La SD Huesca ya viaja hasta tierras murcianas para disputar la Copa del Rey ante el Águilas FC de Segunda RFEF, un partido que, para algunos, se antoja un estorbo más que otra cosa, en mitad de una semana que vuelve a ser determinante y fundamental para la estabilidad emocional de un equipo que, hoy por hoy, no sabe ganar a nadie.
Antonio Hidalgo ha comparecido este martes a primera hora en la sala de prensa de la Base Aragonesa y no ha dado pistas sobre su convocatoria, aunque ha dejado claro que no contaría con ningún chaval del filial. En cualquier caso, el técnico catalán, que desde que llegó al Huesca ha dado la señal de no hacer públicas las convocatorias, ha dejado fuera de la citación a Samu Obeng y Gerard Valentín, además del todavía lesionado Álex Balboa.
Tanto el delantero como el extremo se han quedado en Huesca con el fin de recuperarse del esfuerzo del domingo frente al Albacete Balompié y llegar en plenas condiciones al partido ante el Amorebieta (domingo, 16:15h). En total viajan 22 futbolistas.
Es probable que Hidalgo ponga en liza un once menos habitual, con menos minutos y con más ganas de reivindicarse. Es prácticamente seguro que Juan Pérez sea el portero titular mientras que Álvaro guardará descanso en el banquillo después de jugarlo absolutamente todo en liga. En defensa, Nieto y Vilarrasa tienen muchas papeletas para entrar en el equipo, al igual que Iker Kortajarena y Manu Rico en el centro del campo. Es probable, también, que juegue Sielva de la partida, pues el domingo no podrá estar en Amorebieta tras ver la quinta amarilla frente al Albacete. Arriba, oportunidades para Diego Aznar, Rafa Tresaco o Kanté.
El Águilas, un recién ascendido muy peligroso
Sólo hay que ver la tabla clasificatoria para ver que el Águilas llega como un tiro a la cita copera. Hidalgo ya ha advertido en la previa del peligro que tiene el equipo murciano, pues el propio entrenador lo conoce bien tras dirigir al Sevilla Atlético, encuadrado en el mismo grupo.
El Águilas es tercero con 16 puntos y tan sólo ha encajado tres goles. De hecho, es el menos goleado de los cinco grupos de Segunda RFEF junto con el Bilbao Athletic (3).
Desplazamientos poco agradables
No es que esté teniendo suerte en los últimos años el Huesca con sus desplazamientos coperos. Al de Águilas, un viaje de más de ocho horas en autobús, se suman otros que también han tenido muchas horas de carretera.
El curso anterior, sin ir más lejos, el equipo azulgrana tuvo que visitar al Juventud Torremolinos de Málaga. En aquella ocasión el viaje se hizo en AVE desde Zaragoza con trasbordo en Madrid.
En la 2021/22, el Huesca visitó al Cayón de Cantabria y, tras eliminarlo, recibió al Girona en casa. Antes también se desplazó hasta Marchamalo, en Guadalajara, y a Alcoy.
También pisó la región de Cantabria cuando tuvo que vérselas ante el Laredo en la primera eliminatoria de la temporada 2019/20. Esa misma campaña llegó hasta León, donde cayó eliminado por la Cultural Leonesa.