Huesca-Cartagena: ganar para comer los turrones aliviado

El conjunto efesé llega a El Alcoraz repleto de bajas. Sin los exazulgranas Juan Carlos Real ni David Ferreiro disponibles, los de Calero aterrizan en Huesca con muchas necesidades

Adrián Mora
Periodista
20 de Diciembre de 2023
Guardar
Juan Carlos Real, jugador del Cartagena con pasado en el Huesca. Huesca-Cartagena: ganar para comer los turrones aliviado
Juan Carlos Real, jugador del Cartagena con pasado en el Huesca. Huesca-Cartagena: ganar para comer los turrones aliviado

No es un colista al uso. El FC Cartagena llega a El Alcoraz con la necesidad de cualquier equipo que se ve en la última posición en la tabla, pero con una plantilla repleta de buenos jugadores que están luchando por sacar adelante una situación desagradable. Algo parecido a lo que le sucedió al Málaga la temporada pasada.

El club cartagenero, que viene de sufrir una dolorosa derrota por 0-3 en la jornada pasada ante el Burgos que fue como un jarro de agua helada, está viviendo su cuarta temporada consecutiva en el fútbol profesional desde que llegara a ella en el año 2020. Desde entonces, se ha instalado entre los mejores de la división de plata. Tras la salida de Víctor Sánchez del Amo tras la jornada 7, llegó Julián Calero avalado por hacer un gran trabajo la temporada pasada en el Burgos.

Tan sólo cuatro puntos separan a Cartagena y Huesca, por lo que el partido de este jueves (19:00h, El Alcoraz) se antoja a todas luces fundamental para ambas escuadras. Destacan los números del Cartagena como visitante, pues ha sumado 11 puntos de 30 posibles lejos de su estadio, uno menos que el Huesca. El debe, sin duda, lo tiene como local, pues es el peor equipo de la liga con tan sólo cuatro puntos. Los azulgranas son penúltimos con siete.

Juan Carlos Real será baja por un esguince, tal y como confirmó el martes en rueda de prensa su entrenador, por lo que no volverá a la que fue su casa. Tampoco estará David Ferreiro, lesionado. El que sí que se reencontrará con viejos conocidos es Damián Musto. El centrocampista argentino apunta a la titularidad ante el que fuera su equipo. Mikel Rico, otro exazulgrana en el Cartagena, esperará su turno desde el banquillo. Las bajas son pronunciadas y no terminan aquí, puesto que tampoco estarán disponibles Kiko Olivas, Arnau Solá, Alfredo Ortuño y Juanjo Narváez. Iván Calero, hijo del entrenador, tampoco podrá jugar por acumulación de amonestaciones. En la defensa, Tomás Alarcón podría actuar de lateral derecho.

El conjunto efesé ha entrenado este miércoles por la mañana por última vez y después ha puesto rumbo a Huesca en autobús. Los últimos números hablan bien de él: de los últimos seis partidos tan sólo ha perdido uno; y de los últimos tres ha ganado dos, por lo que suma seis puntos de nueve posibles. El de este jueves será el último partido de la primera vuelta.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante