Ficha técnica:
SD Huesca: Dani Martín (Dani Jiménez 46'); Julio Alonso (Ro 62'), Íñigo Piña (Manu Rico 46'), Diego González (Arribas 46'), Pulido, Ángel Pérez (Toni Abad 62'); Sielva, Jesús Álvarez (Ayman 71'), Kortajarena, Dani Ojeda (Willy 24’ (Calvo 71')) y Sergi Enrich (Diego Aznar 30’ (Enol 62').
CD Castellón: Matthys; Mellot, Fabrizio, Salva Ruiz, Jozhua, Barri, Gerenabarrena, Cala, Cipenga, Camara y Mabil.
Goles: 1-0, minuto 2: Sergi Enrich. 1-1, minuto 42: Mabil
Las pretemporadas son como una balanza mal calibrada. No hay término medio. Y es que el Huesca 1-1 Castellón ha sido una cosa la primera parte, y otra muy diferente la segunda. De las hostilidades se ha pasado al sosiego. De los ataques fulgurantes al control de las defensas.
El Huesca, que ha tenido ante sí una prueba realmente exigente, sigue sin conocer la derrota en esta pretemporada y este sábado empataba con el Castellón en Pinilla. Se adelantaban los azulgranas muy pronto con un tanto del reaparecido Enrich, pero el multicultural -18 nacionalidades en sus filas- Castellón empataba de forma merecida al filo del descanso.
La mala noticia, sin duda, ha sido la lesión de Dani Ojeda, quien se marchaba cojeando en el minuto 24. Habrá que ver el alcance de esa molestia.
El Huesca ha golpeado muy pronto con el tanto de Sergi Enrich. Llegar y besar el santo para el ariete, que tocaba lo justo para empujar un buen centro de Julio Alonso desde la izquierda. El lateral desbordaba a su par y ponía un buen balón al menorquín, quien le agradecía la asistencia.
El partido se ha endurecido con varias entradas contundentes por parte de ambos equipos. Por eso parecía que los minutos pesaban sobre el reloj, porque el juego se trababa constantemente. En cualquier caso, el Castellón ha tenido más balón y ha llegado con más peligro que su oponente.
Willy ha sido el sustituto de Dani Ojeda, quien se marchaba cojeando tras un impacto con un rival. En una jugada extraña que ha propiciado el despide de Dani Martín y Diego González, Camara ha estado muy cerca de empatar. Sin embargo, su disparo a puerta vacía se le ha marchado desviado.
El primer gol en contra de la pretemporada llegaba al filo del descanso, tras una buena jugada del Castellón por banda derecha. Cala cedía a Mabil, quien fusilaba a Dani Martín para hacer el empate.
En la segunda parte poco que contar. No hubo tantos cambios en los equipos como en otros partidos y quizás ahí se ha encontrado el control. Apenas se han generado ocasiones -salvo un disparo de Kortajarena- y ambos han firmado las tablas.