El Huesca, el equipo que más empata de las 5 grandes ligas europeas

Los azulgranas van camino de batir su propio récord de las equis en una misma temporada en los últimos 20 años

Adrián Mora
Periodista
14 de Marzo de 2023
Guardar
Juan Carlos, en el partido del Huesca ante el Racing donde se sumó el decimocuarto empate de la temporada. Foto: LaLiga
Juan Carlos, en el partido del Huesca ante el Racing donde se sumó el decimocuarto empate de la temporada. Foto: LaLiga

Es el rey del empate. Y no solo en LaLiga Smartbank, sino que también lo es en Europa. La SD Huesca sumó este lunes su decimocuarto empate de la temporada al no pasar del 1-1 en los campos de Sport de El Sardinero ante el Racing de Santander. El gol de Kanté apenas unos segundos antes del descanso neutralizó el tanto inicial de Jorge Pombo desde los once metros.

Nadie en toda LaLiga Smartbank ha empatado tanto como los azulgranas este curso. Las 14 ‘equis’ del Huesca son más que las 13 que llevan Las Palmas y Levante. Albacete, Burgos, Sporting y Ponferradina suman 12 encuentros empatados. Así, con estos números, y cuando restan todavía 11 fechas para finalizar, los de Cuco Ziganda van camino de superar su máximo número de empates en una misma temporada: en la 2004/05 -en Segunda B-, 2009/10 y 2010/11, ésta última con Onésimo en el banquillo en Segunda División y con Andrés Fernández en la portería azulgrana, cuajando su primera etapa en la capital altoaragonesa. En todas ellas terminó la campaña con 16 empates.

El año pasado, el Huesca de Xisco Muñoz llevaba a estas alturas de campeonato (jornada 31) 11 empates, es decir, tres menos que en la actualidad, y las mismas victorias (9). Al final de liga, el equipo terminó con 15 ‘equis’. Los equipos que más empataron fueron, precisamente, el Real Zaragoza y el Lugo, ambos con 20. También sumó 15 en la 2016/17, año en el que el equipo de Anquela entró en el playoff de ascenso para caer después frente al Getafe en semifinales.

Echando la vista atrás y repasando los números del Huesca en los últimos 20 años, la temporada en la que el equipo sumó menos empates fue en la 2019/20 (7), momento en el que logró el campeonato de Segunda División en la llamada temporada de la pandemia.

También lidera el ranking a nivel europeo

Si vamos más allá y miramos las cinco grandes ligas -las primeras y segundas categorías-, el Huesca también es el equipo que más empata. Solo se le acercan el Reims, de la Ligue 1 francesa, y el Rotherham, de la Championship inglesa. Ambos suman 13 empates en lo que va de temporada.

Con 12 aparecen el Valenciennes de la Ligue 2 francesa y el FC Südtirol, Pisa, Cagliari, Palermo y Como de la Serie B italiana. Con 11 están el Newcastle y el Brentford de la Premier Legue y el Udinese de la Serie A.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante