El Huesca-Espanyol y un Alcoraz hasta la bandera: una fiesta de necesidades

Se espera a más de un millar de aficionados pericos. El club oscense organiza una previa en la explanada con comida popular, música y bebida gratis

Adrián Mora
Periodista
11 de Noviembre de 2023
Guardar
Ferreiro, jugador del Huesca, conduce un balón en el Huesca 0-2 Espanyol de 2018.
Ferreiro, jugador del Huesca, conduce un balón en el Huesca 0-2 Espanyol de 2018.

A buen seguro será la mejor entrada de la temporada. El Alcoraz, que desprende desde ya un aroma a partido grande, se viste de gala este domingo para recibir al RCD Espanyol, sin duda uno de los equipos punteros de LaLiga Hypermotion y principal candidato el pasado verano a estar en los puestos de ascenso directo. Recién llegado desde LaLiga EA Sports, el cuadro perico se medirá al Huesca estrenando nuevo entrenador, Luis Miguel Ramis.

El club oscense ha colgado el cartel de "completo". En las gradas del feudo azulgrana se espera a más de un millar de aficionados visitantes y es que el desplazamiento que ha montado el Espanyol ha sido masivo. Agotó en apenas media hora las 365 entradas de la zona visitante que envió el Huesca y los aficionados que no pudieron acceder a dichos tickets han optado por comprar entradas sueltas en otras zonas del campo.

Así, se espera superar la cifra de los 5.434, que es la más alta de la temporada hasta el momento y la que se registró en la derrota ante el Tenerife el pasado 21 de agosto en el primer partido del Huesca como local de la temporada. La grada Juvenil 1991 del Espanyol ha convocado a su afición para realizar un corteo hacia El Alcoraz partiendo desde el Bar Restaurante Iguana.

Todo ello tras unos días realmente convulsos que se zanjaron de forma definitiva este pasado viernes cuando la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ratificó la asistencia de público en el partido del domingo.

En lo deportivo, la realidad es que ambos necesitan ganar como el comer mirando a objetivos totalmente contrarios. El Huesca llega con una moral curada aunque no al cien por cien después de superar al Amorebieta a domicilio, pues el déficit de puntos es importante tras un inicio liguero muy dubitativo. El Espanyol viene de un duro golpe pues el viernes de la semana pasada dejó escapar una victoria en el 98' ante el Eibar.

El Huesca organiza una previa en la explanada

Como viene haciendo en los últimos encuentros como local, el Huesca no ha querido dejar pasar la oportunidad de montar una pequeña previa para calentar motores antes del partido ante el Espanyol desde las 14:30h.

Por una parte, se ha organizado una comida popular, con un menú compuesto de entrante, paella y postre, con vino o agua, a un precio de 10 euros por persona. Necesario reservar (hasta el sábado incluido) en el teléfono: 678 261 289 (catering San Lorenzo).

Además, para animar la previa habrá música y, gracias a la gentileza de Ambar y Sommos, se repartirá bebida gratis (hasta agotar existencias).

También los patrocinadores del club, Huesca la Magia y Embou, tendrán sus stands con reparto de regalos, y habrá otro de la tienda oficial con productos de Soka. Dragonés, la mascota del club azulgrana, tampoco se perderá la cita para hacerse fotos con los asistentes.

Histórico

Una sola vez ha visitado el Espanyol El Alcoraz y lo hizo con triunfo incontestable por cero goles a dos. Un doblete de Borja Iglesias fue suficiente para dejar claro al Huesca que iba a ser muy complicado competir en Primera División en la temporada 2018/19, su estreno en la élite del fútbol español.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante