En busca de la reacción. Es lo que quiere hacer el Huesca Femenino, que este sábado recibe en San Jorge (17:30h) al filial del RCD Espanyol tras el tropiezo de la pasada semana ante el Pradejón. Allí se marchó la tercera victoria consecutiva después de dos alegrías consecutivas. Y fue de la forma más dolorosa, porque el equipo de Vero Rodríguez dejó escapar el triunfo en apenas cinco minutos.
La entrenadora explica que “el último partido nos mostró lo que llevamos repitiendo todo el curso, que la exigencia es máxima. Llegábamos en buena racha, haciendo las cosas bien, y aunque no creo que el equipo se relajara, en los minutos finales el rival sí fue mejor, y lo pagamos. Hay mucha igualdad y eso implica que tienes que dar tu mejor versión hasta que se pita el final”.
Sobre el rival, el filial del conjunto perico, añade que "la tabla nos dice que es un rival directo, que está peleando por la permanencia y sabemos que nos va a exigir mucho porque quieren recortarnos".
Se trata de un equipo "potente" con una cantera que es igual. El equipo catalán es "joven, pero con calidad, que tiene la motivación extra de poder promocionar. Son siempre encuentros complicados".
El Espanyol llega con cuatro puntos en el casillero, precisamente en las dos últimas jornadas, en el que ha logrado un empate a domicilio y una victoria.