El Huesca Femenino, una máquina de hacer goles que va a la caza del líder

Las azulgranas son las más goleadoras de los 96 equipos de la categoría y cuentan con un promedio de 3,66 goles por partido

Adrián Mora
Periodista
07 de Febrero de 2023
Guardar
Jugadoras y cuerpo técnico del Huesca Femenino. Foto: @SDHuescaFem
Jugadoras y cuerpo técnico del Huesca Femenino. Foto: @SDHuescaFem

El Huesca Femenino es una máquina de hacer goles. Va de goleada en goleada, y es el equipo más goleador de los 96 equipos de la Primera Nacional Femenina, la cuarta categoría del fútbol español. Nadie ha logrado registrar una cifra igual. El pasado domingo le endosó seis goles al Stadium Casablanca, en un partido que tuvo que remontar pero que se acabó llevando en San Jorge.

Cada uno de los seis grupos de la categoría que se reparten por toda la geografía nacional cuenta con 16 equipos, lo que hacen un total de 96 conjuntos. Las azulgranas han anotado 66 goles en 18 partidos, es decir, suman un promedio de 3,66 goles por partido. Una cifra de escándalo a la que tan solo se acercan algunos equipos como el Deportivo de La Coruña B, con 63 goles, o el Oviedo Moderno B, con 62 dianas.

Pero tampoco se queda atrás en el apartado de los goles en contra. Nuria Rodríguez, que regresó a la portería el pasado domingo tras superar una lesión, y Lucía Mallén son las guardianas de la portería. Entre las dos han encajado 10 tantos, un guarismo que les hace ser las menos goleadas del Grupo 3. Incluso el líder, el Seagull, ha recibido más (11).

En términos clasificatorios, el equipo de Verónica Rodríguez marcha segundo clasificado con 47 puntos, dos menos que el CE Seagull. La distancia, que no es amplia, es salvable en cualquier momento porque el margen de error es de solo un partido. Así, el Huesca espera un tropiezo del equipo catalán para darle caza y volver a amarrar el liderato, ese que saboreó durante tantas jornadas en el primer tramo de liga. Lo agarró en la jornada 1 y ya no lo soltó hasta la 14, fecha en la que las altoaragonesas perdieron en el campo del Son Sardina. Aquel 7 de enero, el Seagull lo aprovechó y se colocó al frente de la tabla. Desde entonces, el Huesca no ha fallado y suma cuatro victorias consecutivas.

12 jornadas por delante para decidir un ascenso

Con más de la mitad de liga completada, el Huesca se coloca en una buena posición en la parrilla de salida para buscar el ascenso. Por delante hay previstas 12 jornadas, con varias fechas marcadas en rojo en el calendario. La primera plaza del grupo dará un ascenso a la Segunda Federación FutFem.

Pero antes, las azulgranas no podrán fallar, por lo menos hasta el fin de semana del 26 de marzo. Ese día puede marcar el devenir del equipo en la competición porque hay programado un Seagull-Huesca, es decir, un primero contra segundo clasificado.

Por lo pronto, habrá que solventar dos duelos consecutivos a domicilio. Y este fin de semana llegará el primero. El equipo viajará este domingo día 12 hasta Barcelona para visitar el Vic Riuprimer Rego FC (16:00h), el sexto clasificado con 32 puntos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante