Huesca La Magia Bádminton Huesca disputa la Copa Iberdrola para equipos femeninos en Oviedo

Seis jugadoras del equipo oscense participan en una competición con cuadros combinados por edades y categorías

30 de Septiembre de 2022
Guardar
Equipo del Bádminton Huesca en una edición en Toledo.
Equipo del Bádminton Huesca en una edición en Toledo.

El Huesca La Magia Club Bádminton Huesca se encuentra en Oviedo para disputar durante este fin de semana la Copa Iberdrola, un torneo muy especial para la promoción de la mujer en el deporte, a la que acuden equipos de División de Honor y Primera Nacional, los de mayor solera del panorama español, afirma Ricardo Constante.

Se utiliza un sistema de combinación de categorías dentro de los equipos. En el caso del Bádminton Huesca, son seis a las órdenes de Aitana Díez, entrenadora y también jugadora: Judith Botaya y Marina Solano con una experiencia de más de diez años, dos de 17 a 19 años, Julia Pomar e Inés Acín; y la más joven sobre los 15 años, Andrea Mingarro. No ha podido estar en la capital asturiana Aurora Otín. En la competición, participan clubes del prestigio de La Rinconada de Sevilla (con varios entorchados nacionales) o San Fernando de Valencia. En total, son doce los que concurren, seleccionados por su trayectoria. En total, más de cien jugadoras.

El Bádminton Huesca, que no ha fallado nunca a esta Copa, se medirá precisamente con los dos equipos aludidos, un buen test para comprobar el nivel de cara a la temporada. El sistema empleado combina jugadoras de diferentes edades y categorías, de forma que se preconiza el espíritu de equipo por encima del aspecto competitivo. Este año, como novedad, la distribución de los premios y trofeos será digital.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante