El Huesca, el sexto equipo de Europa con peor ratio goles/partido

El equipo de Antonio Hidalgo también es el que menos goles anota de los 22 de LaLiga Hypermotion. Los delanteros sufren una sequía sinigual

Adrián Mora
Periodista
23 de Octubre de 2023
Guardar
Martos, jugador del Huesca, se levanta con la ayuda de un jugador del Elche.
Martos, jugador del Huesca, se levanta con la ayuda de un jugador del Elche.

La sequía goleadora que sufre jornada tras jornada el Huesca es la principal causa de la decadencia actual. Penúltimo en la tabla clasificatoria a la espera de lo que haga el Cartagena este lunes frente al Alcorcón, el equipo de Antonio Hidalgo ya es el que menos goles anota de los 22 de la categoría. Hasta la fecha, una vez disputada la jornada 12, los azulgranas suman tan sólo siete tantos. Le siguen con nueve Cartagena, Real Oviedo y Elche.

Si se comparan los pobres números del Huesca con los de las primeras y segundas divisiones de las cinco grandes ligas, el vértigo todavía es mayor: es el sexto equipo de Europa con peor ratio goles por partido (0'58). Tan sólo posee un ratio inferior el Empoli (0'1 g/p) de la Serie A -que debe jugar este lunes por la noche-, Sheffield Wednesday (0'41 g/p) de la Championship, Feralpisalò (0'5 g/p) de la Serie B, Cagliari (0'55) y Udinese (0'55), ambos de la Serie A.

Hay que recordar que el máximo anotador es un defensa: Miguel Loureiro. El ex del Lugo ha logrado dos tantos, situándose así en la primera posición de la tabla de goleadores azulgranas por delante de Vilarrasa, Javi Martínez, Sielva y Obeng. 

Octubre está siendo un mes desastroso en cuanto a números ofensivos. De hecho, el Huesca sólo ha logrado ver puerta en Eibar y, para colmo, fue el gol en propia de José Corpas. El mes arrancó el día 1 con la derrota por la mínima ante el Sporting y siguió en Oviedo. El Eldense se llevó el botín en forma de tres puntos de El Alcoraz al igual que el Elche el último domingo.

Si nos vamos al apartado individual, los datos son claros y hablan de forma transparente. Es curioso ver cómo tiene que ser un centrocampista el que más disparos por partido realice. Javi Martínez lo hace una media de 1,5 disparos por encuentro. En segundo lugar aparece, de nuevo, un centrocampista: Óscar Sielva (1,3). Ni rastro de los delanteros. El tercero que más dispara es Kortajarena, y eso que no viene jugando de forma regular. En cuarto y quinto lugar se sitúan, al fin, Samu Obeng y Bolívar (0,8).

Posesiones perdidas

Las pérdidas de posesión desesperaron también a la parroquia azulgrana. Sonoros fueron los silbidos de una buena parte de la grada cuando el Huesca se veía obligado a jugar hacia atrás, y los centrocampistas conectaban con los defensores, libres de marca, con pases sencillos mientras el Elche defendía cómodo en campo propio.

Los números evidencian el mal momento de Martos, quien ahora mismo es el segundo jugador del Huesca que más posesiones pierde por partido tan sólo por detrás del portero Álvaro: 13,7. En tercera posición aparece Loureiro, con 13,6, y quinto es Nieto, con 11,7. Es decir: tres defensores aparecen en el top 5 de jugadores con más pérdidas por encuentro.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante