Fernando Delgado Guerrero (2001) ya posa con la azulgrana. El centrocampista, procedente del Real Madrid C, llega a la plantilla de Sebas Martínez en su último año de sub23 con la misión de demostrar sus cualidades por si lo requiere el primer equipo.
"Me gustó el proyecto que me presentaron y la confianza que me dieron. Además, todo el cuerpo técnico y la base de jugadores es muy buena, aquí hay capacidades para conseguir objetivos ambiciosos", contó el jugador sobre los planes de la cantera oscense.
El club sigue con la idea de incorporar a chavales en su último año como Sub 23 con el fin de que Cuco Ziganda pueda echar mano de ellos en caso de que lo necesite. Tal y como explicó Ismael Arilla, el director de cantera del club altoaragonés la pasada semana, el objetivo es traer a jóvenes jugadores que terminen por desarrollarse en el Huesca pero que a su vez no estén demasiado verdes como para ayudar al primer equipo.
Según apuntan desde el club, Guerrero es un mediocentro fuerte físicamente, que se caracteriza por su potencia y largo recorrido. Por sus características, el madrileño puede jugar en distintas posiciones, aportando tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Llega a la SD Huesca un jugador que está hecho, que cuenta con una gran trayectoria a su temprana edad, pues ya ha tenido protagonismo en LaLiga Hypermotion. En la campaña 2018/19 debutó con el Rayo Majadahonda en Segunda División, participando en cuatro jornadas todavía en su etapa juvenil. Poco después, sus buenas sensaciones le llevaron al Juvenil A del Real Madrid.
En el siguiente curso, Guerrero se estableció en el fútbol absoluto en su cesión al Barakaldo, disputando 18 citas en Segunda División B y anotando una diana. Todavía ganó más presencia su siguiente año en el filial del Fuenlabrada CF, lugar en el que coincidió con Sebas Martínez, alcanzando los 40 encuentros y siendo importante en el playoff de ascenso a Segunda RFEF, registrando además cuatro tantos en Tercera RFEF madrileña. Ya el año pasado, el Real Madrid contó con sus servicios para el C, sumando más experiencia en la división. "Futbolísticamente llego para aportar polivalencia y mucho trabajo en el centro del campo. Quiero dejar sobre el verde sacrificio y compromiso", finalizó el nuevo componente del filial.