Le faltó poco a la SD Huesca para vivir un debut redondo. Empezó perdiendo ante el Leganés, logró empatar en el tramo final y bien pudo ganar. Sin embargo, faltó puntería pero los números hablan a las claras de lo que fue el Huesca de Sergi Guilló en su presentación en la competición.
Porque los azulgranas tuvieron más posesión (56% por 44%), generaron más ocasiones claras (3-2), lanzaron más buscando la portería (14-7) y lanzaron más saques de esquina (5-3). Además, estrellaron un balón en el palo; el que hizo lamentarse a Kortajarena.
Dani Ojeda fue el mejor jugador del partido con una valoración de 7,6 según los datos después de entrar en el minuto 73' al sustituir a Toni Abad. Sin embargo, en apenas 18 minutos cuajó un gran partido y dio muestras de la facilidad que tiene para hacer gol. Ojeda lidera el ranking de los jugadores mejor valorados del partido por delante de Miguel De La Fuente (7,5) y Óscar Sielva (7,3).
Con este empate, el Huesca continúa con el idilio que posee en los debuts en las últimas temporadas. Hay que recordar que la última derrota en la primera jornada de liga fue el 19 de agosto de 2017. El verdugo en aquella ocasión fue el Numancia y el partido se disputó en Los Pajaritos.
Los altoaragoneses visitarán ahora al CD Mirandés de Fran Justo. Los jabatos caían derrotados (1-0) en el estreno liguero en su visita a Cádiz después de jugar en inferioridad numérica desde el primer minuto de juego por la expulsión de Iker Córdoba.