La SD Huesca debutará este domingo (21:30h) en liga después de un largo verano en el que se ha centrado en ensamblar su nuevo equipo. Han sido más de una docena de llegadas y Sergi Guilló todavía tiene trabajo por hacer. En cualquier caso, la ilusión es máxima pero el entrenador, que debutará en la categoría, sabe que tiene el listón muy alto. Un listón que dejó Antonio Hidalgo con 64 puntos, siendo esta la tercera mejor puntuación del Huesca en toda su historia en Segunda División.
Los azulgranas comenzarán su decimocuarta participación en LaLiga Hypermotion tras el octavo puesto del año pasado. El objetivo está claro: conseguir los 50 puntos cuanto antes. Será un discurso habitual del técnico ilicitano, que este viernes comparecía en rueda de prensa.
Delante tendrá a un Leganés plagado de nombres y que cae desde Primera División. Esta semana se ha dado un baño de masas en el Recinto Ferial con motivo de la presentación de los primeros equipos, tanto masculino como femenino. Gonzalo Melero, exjugador del Huesca, fue presentado ese mismo día como nuevo jugador del Leganés tras salir de una caja gigante.
El Huesca intentará repetir el inicio liguero del año pasado, aunque sabe que será realmente difícil. Con Hidalgo, el equipo logró tres victorias en las tres primeras jornadas tras ganar en Elche (0-1), al Deportivo (2-1) y al Granada (1-3). La fórmula de jugar contra un equipo candidato al ascenso se repite este año, con que veremos si trae la misma suerte.
El equipo altoaragonés no debutaba en liga como local desde la temporada 2021/22 y los recuerdos son muy positivos, pues superó al Eibar por 2-0 un 13 de agosto en plenas fiestas de San Lorenzo, aunque con numerosas restricciones por la pandemia.
En los últimos años, el Huesca ha comenzado siempre con buen pie la competición. La última derrota en la primera jornada de liga se dio el 19 de agosto de 2017, en un encuentro ante el Numancia en Los Pajaritos. Desde entonces, el Huesca sólo ha empatado o ganado en la inauguración del campeonato.
PLANTILLA DISPONIBLE
El Huesca ha apurado sus opciones para inscribir a jugadores en LaLiga hasta el último momento, pero parece que todo estará en regla para este domingo. Este jueves, el club inscribía a Julio Alonso, Íñigo Piña, Sergi Enrich, Álvaro Carrillo, Liberto Beltrán, Jesús Álvarez, Hugo Pérez y Dani Ojeda. El viernes ya aparecían inscritos los que faltaban: Enol, Ángel Pérez y Ntamack. Ro Abajas, Dani Martín, Sergio Arribas, Ayman, Diego Aznar, Willy Chatiliez y Manu Rico tienen ficha de filial.