El Huesca vive la segunda mejor racha de su historia y va a por más

Está a tres partidos de igualar su mejor registro que logró hace justo 50 años. Álvaro Fernández también sigue con su récord particular

Adrián Mora
Periodista
19 de Marzo de 2024
Guardar
El Huesca vive la segunda mejor racha de su historia y va a por más
El Huesca vive la segunda mejor racha de su historia y va a por más

El hecho de ser un equipo tan fiable en la parcela defensiva da pie a todo. Sobre todo para lo bueno. La SD Huesca -quién lo diría hace unos meses- está viviendo su segunda mejor racha en cuanto a imbatibilidad de toda su historia. A los chicos de Antonio Hidalgo no hay quien les haga un gol y es que ha suman siete porterías a cero consecutivas.

El último equipo que fue capaz de batir a Álvaro Fernández fue el Villarreal B, el pasado 28 de enero (1-1). Desde entonces, todos se han quedado con ganas de más: Alcorcón, Eldense, Amorebieta, Mirandés, Espanyol, Andorra y Tenerife. Ahora la pregunta es la siguiente: ¿quién será capaz de batir de una vez por todas al meta riojano y acabar así con la racha? El siguiente en pasar es el Burgos. Habrá que ver.

Echando la vista atrás, tan sólo hubo una vez en la que el Huesca vivió un periodo mejor que el actual. Según informa David Olivares (@NumerosdeDavid en X), fue en la temporada 1973/74, cuando el equipo azulgrana firmó diez jornadas consecutivas sin recibir ni un solo gol. Por aquel entonces militaba en Primera Regional. La racha actual está firmada en siete fechas, por lo que restan tres para igualar lo que sucedió hace exactamente 50 años.

Después de superar ante el Andorra el récord de Toni Doblas, Álvaro Fernández ya ha echado el candado a su portería en un total de 15 ocasiones y está cerca de igualar las 17 que logró en su día Andrés Fernández. Teniendo en cuenta que todavía quedan once partidos para el final, es probable que el riojano le arrebate el récord al murciano, ahora en el Levante.

El equipo de Antonio Hidalgo vuelve al trabajo este miércoles para preparar el partido contra el Burgos (domingo, 16:15h) después de guardar descanso este martes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante