El Huesca ya está en La Coruña, donde nunca ha ganado

Después de un largo viaje de más de 1.000 kilómetros, la expedición azulgrana se ha entrenado este jueves en la ciudad deportiva del RC Deportivo

Adrián Mora
Periodista
18 de Septiembre de 2025
Guardar
Dani Ojeda, junto a Dani Jiménez, regresa a una convocatoria con el Huesca para medirse al Deportivo. Foto SD Huesca
Dani Ojeda, junto a Dani Jiménez, regresa a una convocatoria con el Huesca para medirse al Deportivo. Foto SD Huesca

La SD Huesca ya está en tierras gallegas después de un largo viaje. El conjunto de Sergi Guilló afronta la tercera salida de la temporada 2025/26 y esta vez lo hace a una plaza de primera, de las importantes. Por ahora, el balance es de una victoria (0-1 contra el Mirandés) y una derrota (2-1 contra el Ceuta).

La expedición azulgrana ha partido este jueves por mañana, todavía de noche, poniendo rumbo a Barcelona en autobús. Allí, en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, ha tomado un avión con destino A Coruña. En tierras gallegas han aterrizado a las 13:30 horas tras completar un viaje de 1.300 kilómetros. Poco después han comido y por la tarde han entrenado en la ciudad deportiva del RC Deportivo de La Coruña, a puerta cerrada. El equipo regresará a la capital oscense tras finalizar el encuentro en autobús, con llegada a la Base Aragonesa de Fútbol en torno a las 9:00h.

Después de superar su lesión, Dani Ojeda es la principal novedad en la convocatoria, aunque no está todavía definida y será este viernes cuando Sergi Guilló haga un par de descartes.

TERRITORIO POR CONQUISTAR

El Huesca visitará el estadio Abanca Riazor, un campo en el que nunca ha ganado. En su última visita, el pasado 23 de febrero, el equipo por aquel entonces de Antonio Hidalgo sumó un punto tras un empate a cero. Antes, en 2020, en la temporada del ascenso, perdió por 2-1, mismo resultado que sufrió en el año 2012. De esta manera, al Huesca de Guilló se le presenta un reto más que atractivo.

Hoy por hoy, el Deportivo de Hidalgo es uno de los candidatos al ascenso a la máxima categoría. Su arranque de liga no ha dejado indiferente a nadie y es que ahora mismo es segundo clasificado tras sumar 11 puntos en cinco jornadas. Tan sólo el Racing de Santander tiene mejores guarismos (12). Además, es el segundo máximo anotador de la competición con 11 goles, tan sólo superado por el Racing, que lleva 15.

El Huesca se reencontrará con otro viejo conocido como es Miguel Loureiro. Su salida fue más que comentada entre los aficionados oscenses durante el pasado verano. El jugador gallego decidió irse a su tierra después de un tira y afloja entre ambos clubes, que negociaron su salida a cambio de un montante económico.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante