El Huesca ya sabe ganar sin dejar la portería a cero

Juan Carlos anotó un doblete ante el Burgos y va a la caza de Borja Bastón y Darwin Machís

Adrián Mora
Periodista
11 de Abril de 2023
Guardar
Juan Carlos celebra uno de los goles conseguidos ante el Burgos la temporada pasada. Foto: LaLiga
Juan Carlos celebra uno de los goles conseguidos ante el Burgos la temporada pasada. Foto: LaLiga

La SD Huesca logró el pasado domingo algo que no había hecho en las 34 jornadas anteriores: ganar sin dejar la portería a cero. El equipo de Cuco Ziganda se despojó de un mal y "aprendió" a cosechar los tres puntos de otra forma tras superar al Burgos (2-1). Lejos queda aquella victoria ante el Ibiza del primer fin de semana de septiembre, pero desde entonces no se había dado un resultado favorable sin portería a cero.

Tan sólo el penalti convertido por Curro en el tramo final del partido generó algo de zozobra sobre el campo y también en la grada. Sin embargo, el Huesca resistió bien y acabó amarrando una victoria más de un mes después.

Hasta ese día, los nueve triunfos se habían conseguido a través de la portería a cero. El último se dio en el mismo escenario, en El Alcoraz, en la abultada victoria ante el Levante por 3-0. Las otras siete victorias anteriores se saldaron con el mismo marcador y por la mínima. Seis de esos siete se dieron en El Alcoraz, y sólo en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo se logró el triunfo a domicilio.

Ante el Ibiza se consiguió la primera victoria de la temporada y allí comenzó a gestarse ese binomio de ganar con portería a cero, pues el Huesca sólo sabía ganar de esa manera. El del domingo puede ser un punto de partida para encadenar victorias, algo que el equipo sólo ha logrado una vez: Ibiza y Málaga.

Juan Carlos, a la caza de Borja Bastón y Machís

Con los dos goles que logró ante el Burgos, Juan Carlos Real llega a los siete para ser el pichichi de este Huesca. Kanté y Obeng, ambos con tres, siguen la estela del centrocampista gallego, que puede terminar la temporada siendo el máximo anotador del Huesca sin ser un delantero puro. Algo que ya logró Jaime Seoane la temporada pasada, cuando marcó 14 goles. Después de una campaña estelar, el medio voló a Primera División para jugar en el Getafe.

Repasando los pichichis azulgranas de la última década, Juan Carlos está a tiro de igualar los registros de Borja Bastón, con 9 goles en la 2012/13, y Darwin Machís, también con 9 en la 2015/16. Diez anotó Chimy Ávila en la 2018/19 en Primera División.

Más lejos quedan los números de Samu Saiz en la 2016/17 y Shinji Okazaki en la 2019/20, ambos con 12 tantos. Los mejores números los poseen Gonzalo Melero y Cucho Hernández, cuando en la misma temporada lograron anotar 17 y 16 goles respectivamente. José Gaspar y Camacho hicieron 13 cada uno en la 2014/15, los mismos que firmó Rafa Mir en Primera en la 2020/21.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante