De un humilde club zaragozano a debutar en Segunda con el Huesca: la historia de Diego Aznar

El delantero, que lució el dorsal 34 en Butarque ante el Leganés, se suma a una lista de jugadores aragoneses que vistieron la azulgrana

Adrián Mora
Periodista
09 de Mayo de 2023
Guardar
Diego Aznar conduce un balón en su etapa en el Montecarlo en un partido ante el IPC La Escuela. Foto: UD Montecarlo
Diego Aznar conduce un balón en su etapa en el Montecarlo en un partido ante el IPC La Escuela. Foto: UD Montecarlo

Con el dorsal 34 en la espalda, Diego Aznar cumplió el pasado sábado el objetivo con el que todo chaval sueña cuando se calza unas botas de fútbol de pequeño: debutar en el fútbol profesional. Aquel 6 de mayo de 2023 será una fecha que recordará por siempre el joven delantero zaragozano pese a la derrota en Butarque ante el Leganés. Cuco Ziganda le brindó la oportunidad de disputar los últimos minutos, ya cuando el Huesca había encajado el segundo tanto de la tarde, polémica y VAR mediante.

El delantero formado en el Montecarlo zaragozano, que este curso ha sido el máximo artillero de toda la Tercera RFEF junto a Dago, delantero del Marbella, después de anotar 23 goles en 28 partidos en la fase regular de liga, está viviendo su primer año como amateur y es que la temporada pasada todavía era juvenil. Después de su debut en el fútbol profesional, el club zaragozano -que milita en Regional Preferente y que se enfrentará en el playoff por la Copa del Rey al Internacional de Huesca- publicaba un post donde se hacía eco de la noticia para felicitar al futbolista y mandarle los mejores deseos. "Enhorabuena, Diego. Sabemos que es el comienzo de una bonita historia", subrayaba.

Hace tan dos temporadas, Aznar fue el máximo goleador del Montecarlo en Liga Nacional Juvenil, equipo con el que logró el ascenso a División de Honor en una temporada para la historia del club zaragozano. Casualidades de la vida, seguro que muchos aficionados altoaragoneses recuerdan esa titánica lucha entre el Montecarlo y el IPC La Escuela -equipo oscense- que finalmente terminó con el ascenso del primero.

En esa temporada 2020/21, el jugador azulgrana se llevó el pichichi de la categoría con 20 goles en 22 partidos. Su Montecarlo jugó en el Subgrupo B y acabó ascendiendo después de lograr dos puntos más que el IPC (69 por 67). También fue el máximo artillero de la Fase Específica del Ascenso en ese mismo curso en medio de la pandemia. En ese tramo final de temporada anotó 8 goles en 6 partidos que ayudaron a lograr el objetivo.

Diego Aznar debutó con el dorsal 34 en Butarque. Foto: SD Huesca
Diego Aznar debutó con el dorsal 34 en Butarque. Foto: SD Huesca

Curiosamente, en esa misma temporada ya perforó la portería del campo de San Jorge, tal y como ha hecho tantas veces esta temporada. Fue un 30 de enero de 2021 en un Huesca 0-2 Montecarlo. Aznar anotó el segundo de los dos goles de su equipo en un encuentro de la fase regular de liga.

Antes de vestir durante tres temporadas la camiseta del Montecarlo pasó por el Olivar. La temporada pasada estuvo en Osasuna División de Honor Juvenil, pero una serie de lesiones le impidieron jugar todo lo que hubiera deseado. Aznar tiene contrato con el Huesca hasta junio de 2024 pero su buen hacer sobre el césped hace que el club altoaragonés ya esté trabajando desde hace tiempo en su renovación.

Aznar, un nuevo aragonés que debuta con el Huesca

Diego Aznar se sumó desde el sábado a una lista de jugadores aragoneses en debutar con el Huesca que se va ampliando, por desgracia, a cuentagotas.

Aunque es de origen ceutí, Kevin Carlos es uno de los abanderados oscenses que debutaron con el primer equipo del Huesca. También aparece en esta lista de aragoneses Manu Rico, un habitual en las convocatorias de Ziganda, o Javito Almerge, el oscense de Sena y uno de los últimos canteranos en debutar con el primer equipo. Concretamente fue durante la Copa del Rey de la campaña 2018/19 ante el Athletic Club. Ahora Almerge defiente los colores del filial azulgrana tras salir del Ejea el pasado verano.

El canterano Ramón Murillo firmó el contrato con el primer equipo en febrero de 2014 y tuvo varias oportunidades con el equipo en Segunda B. Incluso participó en aquel recordado encuentro copero ante el FC Barcelona en el Camp Nou. También vienen otros nombres a la cabeza al hablar de aragoneses con el Huesca como el sadabense David Mainz, Kike Rausell, Sergio Sánchez, Valentino, Miguel Linares, Josema Ortiz, Martín Sancet, Raúl Perul y Manolo González.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante