Incógnita Joaquín: apura sus opciones para "volver a casa"

El extremo malagueño sufre una lesión en su tobillo derecho desde hace más de un mes y su presencia ante el Málaga no está asegurada

Adrián Mora
Periodista
27 de Abril de 2023
Guardar
Joaquín Muñoz en un partido con el Huesca esta temporada.
Joaquín Muñoz en un partido con el Huesca esta temporada.

Entre medio de la plaga de lesiones que sufre la SD Huesca en el último tramo de la temporada, hay uno que busca esta semana con más ahínco si cabe la recuperación. Joaquín Muñoz sigue recuperándose de unas molestias físicas que le han hecho perderse las últimas jornadas ligueras.

El malagueño apura sus opciones para estar el próximo lunes en La Rosaleda (18:30 horas), pero su presencia no está asegurada ante su exequipo. Joaquín sufre una lesión en el tobillo derecho desde el derbi ante el Real Zaragoza que se disputó el pasado 19 de marzo. Desde entonces no ha vuelto a ser el mismo que deslumbró en las semanas anteriores.

El jugador todavía tiene el tobillo inflamado y este jueves se le ha visto pisar el césped con botas para hacer ejercicios de readaptación junto a Jorge Carracedo. Después de ese empate ante el equipo maño, Joaquín comenzó un proceso de recuperación y no jugó a la semana siguiente en Villarreal. Intentó volver a la jornada siguiente ante el Deportivo Alavés, el 2 de abril, pero partió desde el once titular y Ziganda lo tuvo que cambiar a la media hora porque su tobillo no estaba bien.

Desde aquel 2 de abril no se ha vuelto a vestir de corto para competir, por lo que el próximo martes, un día después del Málaga-Huesca, se cumplirá exactamente un mes sin ver el "gambeteo" de Joaquín. La evolución de ese tobillo dice que será muy complicado que llegue al lunes, por lo que existe un alto porcentaje de que no juegue ante el que fuera su equipo durante media temporada.

Está claro que esta no está siendo tu temporada en cuanto a lesiones. En agosto, en el último partido de pretemporada ante el Sabadell, se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y tuvo que pasar por el quirófano después de adoptar en un primer momento un tratamiento conservador. Eso hizo que el periodo de baja aumentara de manera considerable y no volvió a jugar hasta más de dos meses después para disputar el partido de Copa del Rey ante el Juventud Torremolinos, ante quien reapareció el 13 de noviembre.

El extremo, que ha anotado dos goles y repartido tres asistencias en este 2022/23, tiene contrato con el Huesca hasta junio de 2025 después de la renovación de su contrato que firmó hace justo un año.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante