Siguen los problemas para el Huesca

Es probable que Cuco Ziganda tenga que llamar a varios chicos del filial para completar la convocatoria que se enfrente al Málaga

Adrián Mora
Periodista
27 de Abril de 2023
Guardar
Kento Hashimoto, sentado sobre una nevera, en la parte final del entrenamiento del Huesca este jueves. Foto: Adrián Mora
Kento Hashimoto, sentado sobre una nevera, en la parte final del entrenamiento del Huesca este jueves. Foto: Adrián Mora

La plantilla de la SD Huesca ha regresado este jueves al trabajo después de disfrutar de la jornada de descanso del miércoles y lo ha hecho, de nuevo, con numerosas bajas de cara al choque del próximo lunes en La Rosaleda ante el Málaga.

Ante tanta baja, es prácticamente seguro que Cuco Ziganda tendrá que echar mano del filial para completar la convocatoria de una expedición azulgrana que viajará el domingo por la tarde hasta Málaga. Y estas ausencias puede hacer tirar de jugadores de un filial que, hay que recordar, juega este mismo domingo un importante partido de playoff ante el Almudévar, en lo que será la ida de las semifinales territoriales. Por su parte, el Juvenil División de Honor juega también este domingo un partido importante para sellar la permanencia en la máxima categoría nacional juvenil. Lo hará frente al San Francisco a partir de las 11:30 horas. Ante esta situación, y visto que Ziganda puede llamar a algún delantero del filial como Aznar o Tresaco para ir a Málaga, Sebas Martínez, entrenador del Huesca B, podría llamar al ariete Ayman o a otro atacante para jugar en Almudévar.

Precisamente este jueves tanto Diego Aznar como Rafa Tresaco han entrenado con el primer equipo en el IES Pirámide. Las ausencias siguen siguendo Joaquín, Carrillo y Obeng, este último debido a un pequeño golpe que sufrió ante el Tenerife. El malagueño, que portaba un vendaje en su rodilla derecha, sí que ha pisado el césped pero ha trabajado de forma individual junto al readaptador Jorge Carracedo. Aunque el pasado lunes ya se esperaba que pudiera entrar en la convocatoria para jugar ante el Tenerife, el extremo no arriesgó y vio el partido desde la grada.

La buena noticia es ver a Kento Hashimoto trabajar con el grupo tal y como hizo el pasado martes en la sesión post partido. Kanté también ha participado en la sesión sin mayores problemas y ya recuperado de ese golpe en el costado que sufrió en Andorra. Los centrales Jérèmy Blasco y Jorge Pulido no han terminado el entrenamiento por precaución en esa búsqueda de reparto de cargas de trabajo y su presencia en Málaga no peligra.

Hay que recordar que son bajas seguras Gerard Valentín y Cristian Salvador, ambos por sanción. El centrocampista cumplirá su segundo y último partido de sanción ante el equipo boquerón mientras que Valentín vio la quinta amarilla ante el Tenerife por lo que deberá cumplir ciclo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante