El conjunto senior de España, capitaneado por la oscense Inés Bergua, afronta este fin de semana en Rumanía el último test de relevancia internacional antes del Campeonato del Mundo de Brasil (20-24 de agosto) con la disputa de la Copa del Mundo de Cluj-Napoca.
Este regreso a la escena competitiva se produce después del arrollador triunfo del equipo en el Campeonato de Europa el pasado mes de mayo donde ganó todo el oro habido y por haber con unas actuciones excepcionales que le llevaron a subir a lo más alto del podio en la clasificación general y en las finales de los dos ejercicios, el de cinco cintas y el mixto de tres pelotas y dos aros.
En Rumanía se va a encontrar España con un buen elenco de selecciones, un nivel elevado para comprobar el estado de fIaorma de las nuestras y ver cuánto queda por pulir de cara a la gran cita del año en Río de Janeiro. Italia, Israel y Bulgaria son, sobre el papel, los rivales directos en la lucha por las medallas. Pero en el camino también se encontrarán Inés Bergua y sus compañeras con conjuntos que han demostrado un notable potencial como Ucrania, Francia, Alemania o Japón.
En total son 17 de los equipos que van a participar en Cluj-Napoca. Además de España, están Italia, Alemania, Finlandia, Japón, Estados Unidos, Polonia, Malasia, Ucrania, Australia, Israel, Francia, Estonia, Canadá, Kazajistán y Bulgaria.

Este viernes se disputará el clasificatorio con el ejercicio de cinco cintas, en el que España con su "Ave Fénix" buscará el billete para la final y una buena puntuación para la clasificación general. El sábado será el turno del ejercicio mixto, que España -y muchos otros equipos- han convertido en un guiño a Brasil. También se buscará el billete de la final en este ejercicio y la puntuación que le pueda dar la primera medalla en la clasificación general.
Junto a Inés Bergua actuarán sobre el tapiz Salma Solaun, Andrea Fernández, Andrea Corral, Lucía Muñoz y Marina Cortelles.