Tras la disputa del último partido de la temporada en el que el Eibar se llevó los tres puntos en juego que se pusieron en liza en El Alcoraz, algunos jugadores de la SD Huesca han dejado varios mensajes en sus redes sociales. Futbolistas que seguirán la próxima temporada, otros que finalizan contrato el próximo mes de junio o los cedidos que regresarán a sus equipos de origen para comenzar la pretemporada.
El centrocampista soriano Javi Martínez se ha ganado un hueco en el Huesca de la 2023/24 y así se lo ha reconocido la afición azulgrana. El jugador ha publicado en su cuenta de Instagram un emotivo escrito donde deja claro que ha vivido una etapa "positiva" vistiendo la elástica azulgrana.
"Gracias a la SD Huesca por la oportunidad y por dejarme mostrar una pequeña parte de lo que puedo llegar a ser. Deseo de corazón que le vaya bien a todas las personas con las que me he cruzado, en particular, y a la provincia de Huesca, en general. He sentido vuestra cercanía. La valoración tiene que ser obligatoriamente positiva. El que las cosas no salgan como uno quiere no hace que uno tenga que dejar de ser feliz. “La paz no consiste en no sufrir, sino en resignarse a esos mismos sufrimientos”. M. de Lambert. Continuará. FSSR", subrayaba.
Javi Martínez regresará a Osasuna, club que posee sus derechos hasta junio de 2026. Las sinergias entre ambos clubes son positivas y todo hace indicar que no sería descabellado que el Huesca obtuviera la cesión del jugador de cara a la próxima campaña. Situación similar la que vive Samu Obeng, el delantero del Real Oviedo que regresará al club carbayón para comenzar la pretemporada.
Uno de los jugadores que dice adiós al Huesca es Andrés Fernández. Aunque bien es cierto que el guardameta no se ha despedido del club altoaragonés como tal en redes sociales, finaliza contrato en junio y su continuidad se antoja complicada por la ficha elevada. Se trata de un portero reconocido en la categoría y, tras una buena temporada, ahora tendrá que escuchar ofertas.
"¡Competimos hasta el final en último partido de la temporada! Gracias a todos por los que estuvieron y nos apoyaron. Podrán salir mejor o peor las cosas pero fuimos un equipo unido y comprometido toda la temporada dentro y fuera del estadio. Toca desconectar", escribía en redes sociales.
Al igual que Andrés, Juan Carlos Real finaliza contrato el próximo mes de junio y, en principio, no continuará en el Huesca.
Quizás la imagen más curiosa en redes sociales que dejó la jornada del sábado tras la derrota ante el Eibar fue la de Andrei Ratiu. El lateral derecho rumano por el que el Huesca escuchará ofertas en las próximas semanas publicó una foto en su Instagram junto a Kento y Soko acompañada de una frase que ya utilizó Gerard Piqué en su día: "Se quedan!".
Varios mensajes se han plasmado en redes sociales de jugadores que formarán parte del Huesca del futuro. Son los casos de Joaquín Muñoz y Vilarrasa. "Acabamos la temporada con sabor agridulce tras la derrota de hoy. Aun así orgulloso de este equipo y del trabajo hecho. Ahora toca desconectar y recargar las pilas para la temporada que viene. Fieles siempre sin reblar", escribía el defensor. Por su parte, el extremo malagueño se lamentaba tras la derrota: "Queríamos regalaros una última victoria, no pudo ser. Nos veremos pronto azulgranas".