Javi Martínez ya es "feliz" porque está en Huesca. El centrocampista soriano ya ha comenzado su segunda etapa en el club azulgrana y este viernes ha hablado por primera vez ante los medios informativos. "Desde el principio, tanto el Huesca como yo, queríamos que se diera una continuación de la primera etapa. Estoy contento y feliz, se nota que estoy a gusto y que la gente me trata en consideración".
Ha llegado como un ciclón. Quiere ser "un hombre importante" en el Huesca, y es que viene "a generar ilusiones y a disfrutar". Por lo pronto, ya está disponible para el choque del lunes ante el Racing en El Sardinero (21:30h), por lo que Ziganda ya podrá alinearlo si lo considera oportuno.
Según ha reconocido, el míster ha tenido que ver "algo" en su llegada. "Si él no quisiera que yo estuviera aquí, no habría venido". Quiere darle "continuidad" al último tramo de la temporada pasada y "explotar" como futbolista para que su nombre quede grabado de una manera "importante" en la categoría. "Quiero ilusionaros a vosotros".
Los jugadores, "por suerte o por desgracia, muchas veces no tenemos posibilidad de decidir nuestro futuro cercano". Ha sido Osasuna, el club que posee sus derechos, el que ha marcado el devenir del verano y, al final, el jugador ha terminado llegando al Huesca, "que es lo que todos queríamos".
Aunque recuerda que siempre ha venido jugando por dentro, sabe que la idea del míster es colocarlo en un perfil "un poco más atacante", quitándole responsabilidad en la construcción del juego. En cualquier caso, "me adaptaré más allá de los gustos personales".
Después de sumar 12 partidos con el Huesca la campaña pasada, llega de completar una pretemporada completa con Osasuna y, de hecho, el mensaje que le transmitió el club rojillo es que "había estado muy bien". También tenían la "necesidad de buscar jugadores de otro perfil por el tipo de competición que están jugando. Físicamente, soy un chico muy trabajado y con mucha capacidad".
Ha analizado los dos primeros partidos de su equipo: "El Huesca hizo una gran primera parte en Burgos y la segunda estuvo marcada por ese penalti dudoso de Juanjo. El otro día sí que pude ver el partido. Más allá del resultado y la sensación, hubo cosas buenas".
Sobre la derrota del lunes ante el Tenerife, ha dicho que "quedan 40 partidos, por lo que no podemos dejarnos llevar por las emociones más cercanas. No hay que guiarse por los estados de ánimo y no creo que haya que sacar muchas conclusiones de ese partido".
Fija la mirada en el Racing de Santander, un conjunto que "tuvo un primer partido ilusionante y que son peloteros", pero también se centra en lo que puede hacer él junto a sus compañeros: "Si salimos intensos y no les dejamos jugar con traquilidad, tenemos opciones de ganar el partido".
Con dos entrenamientos ya con el grupo, Javi Martínez está conociendo poco a poco a los chicos nuevos. "He podido jugar más cerca de Iván (Martos) y creo que nos hemos entendido bien. Los futbolistas rápidos nos entendemos. También con Iker (Kortajarena), que es un jugador perfil vasco que es donde me he movido toda la vida".
Para cerrar, ha querido mandar un mensaje a la afición en el que ha resaltado la "paciencia", porque sabe que "hay un grupo que puede ilusionar a la ciudad".