La UD Barbastro ha anunciado recientemente dos nuevos fichajes. Se trata de Javito López Abadías e Isra García, ambos centrocampistas. El primero llega procedente del CD Brea mientras que García recala en Barbastro después de dejar el CD Palencia Cristo Atlético, equipo con el que ha jugado en Segunda RFEF en la última temporada.
Javito posee sobrada experiencia después de vestir las camisetas del CP Cacereño y CD Brea. Con el club extremeño disputó un playoff de ascenso a Primera RFEF. Su carrera comenzó en la cantera de la SD Huesca y fue habitual en los entrenamientos con el primer equipo, llegando incluso a debutar en Segunda División en la temporada 2017/18. Tras dejar la disciplina azulgrana, también formó parte de la AD Almudévar.
El pasado mes de septiembre, Javito fue noticia en EL DIARIO DE HUESCA cuando fue despedido "de sopetón" del Cacereño. “No me lo esperaba, ni yo ni nadie. Estuve entrenando normal en pretemporada junto con los demás compañeros. Incluso como llevaba unos cuantos años, me tocaba ser el segundo capitán. Todo era normal. El 13 de agosto, cuando se va a cobrar los 12 días que hemos trabajado en julio, me dicen que van a fichar a otro y que me van a dejar sin ficha”, explicaba en una entrevista a este periódico.
Finalmente, tras salir del club extremeño, firmó por el Brea del almudevarense Dani Martínez donde fue pieza importante, contribuyendo de manera muy activa en la salvación del equipo zaragozano.
A sus 25 años, Isra García ha pasado por el CD Brea y CD Robres, entre otros equipos. Con los celestes fue protagonista en Segunda RFEF, logrando la salvación en la categoría y siendo uno de los jugadores con más minutos sobre el césped.
El conjunto del Somontano sigue incorporando piezas con experiencia en la cuarta categoría del fútbol español. Entre sus cualidades destaca la buena salida de balón y el gran desplazamiento con ambas piernas.