Joaquín: "Esto va de ganar, da igual cómo"

No está preocupado por su falta de gol porque lo "importante es que el equipo gane; eso es lo primero de todo"

Adrián Mora
Periodista
07 de Febrero de 2024
Guardar
Joaquín Muñoz, jugador del Huesca, este miércoles en la sala de prensa de la Base Aragonesa: "Esto va de ganar, da igual cómo". Foto: Adrián Mora
Joaquín Muñoz, jugador del Huesca, este miércoles en la sala de prensa de la Base Aragonesa: "Esto va de ganar, da igual cómo". Foto: Adrián Mora

Reconociendo la victoria del otro no cambia la mentalidad, en la que sólo cabe la necesidad por seguir enlazando triunfos, Joaquín Muñoz, que vive su tercera temporada completa consecutiva en Huesca y es uno de los jugadores más utilizados por Antonio Hidalgo desde su llegada en el mes de octubre, ha confesado que la victoria ante el Alcorcón hace estar ahora "más mentalizado que nunca".

Cuando se gana, es obvio, "hay otro ambiente. La necesitábamos porque en otros partido, como contra el Eldense, perdimos en los minutos finales y te vas con la sensación amarga".

Aunque se ha salido de los puestos de descenso, "hay que tener una mentalidad fría". Es cierto que el del sábado "no fue nuestro mejor partido, pero se ganó. Hay otros días como el de Eibar donde hicimos una gran segunda parte pero perdimos. Esto va de ganar, da igual cómo".

En lo personal, se encuentra tranquilo y cómodo en el rol que le pide Hidalgo. Punta, falso punta o tirado a una banda. La cuestión es aportar: "Intento dar lo mejor de mí y apoyar al equipo. No he conseguido marcar pero no tengo problema porque es importante que el equipo gane. Es cierto que me gustaría marcar, pero hay que ganar partidos y eso es lo primero de todo".

Con casi seis años en Huesca -cumplirá 25 en marzo-, Joaquín nunca tuvo la continuidad de este año. Por eso agradece al míster la confianza e intenta "dar lo mejor de mí. Estoy orgulloso por el rol que tengo este año". De hecho, el malagueño ya ha jugado más partidos que la temporada pasada. Ahora suma 23 por los 22 del curso 2022/23. Además, ya ha rebasado la barrera de los 1.500 minutos.

Según ha explicado, tanto Elady como Carlos se están adaptando "muy bien". El delantero ya fue titular ante el Alcorcón por primera vez y Gutiérrez tendrá que esperar, previsiblemente, unas jornadas más. "Esperemos que se pongan a tope lo antes posible porque necesitamos de todos".

Una defensa de bloque

El equipo ha sumado tres porterías a cero en los últimos cinco partidos. "Se empieza a defender por la parte de arriba. Se está viendo un equipo más compacto. Hidalgo nos pide mucho trabajo y es lo que intentamos dar los de arriba", ha comentado.

También ha añadido que se alegra mucho por Samuel Obeng, quien firmó el tanto de la victoria del sábado, "porque también lo necesitaba".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante