Jorge Lafuente y su 46 de valoración entran en la historia del baloncesto peñista

El capitán del Lobe Huesca La Magia logró un 46 de valoración en el último partido ante Benicarló

Adrián Mora
Periodista
01 de Noviembre de 2022
Guardar
Jorge Lafuente, capitán del CB Peñas Lobe Huesca La Magia
Jorge Lafuente, capitán del CB Peñas Lobe Huesca La Magia

El capitán del CB Peñas Lobe Huesca La Magia Jorge Lafuente entró en la historia del club oscense el pasado domingo al entrar en la historia de jugadores con más valoración en un partido con el Peñas. Lafuente logró un 46 de valoración en la victoria ante Benicarló (87-76). Los de Santi Cerdán se impusieron a un rival hasta ese momento invicto con una exhibición del jugador peñista.

"Es un jugador de otra liga con un nivel táctico superior al resto". Así lo definía su entrenador nada más terminar el partido el pasado domingo. Ante Benicarló lo ha hecho "de maravilla y, además, no piensa en sí mismo. Piensa en que el equipo juegue bien a baloncesto".

Tal y como refleja la infografía de @NumerosdeDavid en Twitter, Lafuente igualó el registro de Pedro Escobedo de la temporada 1999/00, cuando el jugador también firmó un 46 de valoración. Así, el actual capitán superó a hombres como Steve Hood (43), John Morton (43), Granger Hall (43), Stevie Johnson (44), Miguel Montañana (45) y Alphonso Ford (45).

Como no podía ser de otra manera, Lafuente fue el MVP de Leb Plata en la jornada 5. Sus números son un escándalo. 46 de valoración: 28 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 1 recuperación y 4 recuperaciones. Ha entrado en el quinteto ideal de la jornada junto al base Alberto Cabrera, el escolta Pau Tendero, el ala pívot Morgan Stilma y el pívot Nacho Martín.

Hasta el momento, el jugador peñista ha disputado cinco partidos en la nueva andadura del CB Peñas en Leb Plata con una media de 12'2 puntos por partido, 8'8 rebotes, 7'2 asistencias y 1'6 recuperaciones.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante