Jorge Pulido: 200 partidos y 6 expulsiones

El capitán de la SD Huesca sufrió la segunda expulsión de la temporada; la sexta como jugador azulgrana

Adrián Mora
Periodista
21 de Marzo de 2023
Guardar
Jorge Pulido, expulsado, enfila el camino de vestuarios tras ver la roja ante el Real Zaragoza. Foto: LaLiga
Jorge Pulido, expulsado, enfila el camino de vestuarios tras ver la roja ante el Real Zaragoza. Foto: LaLiga

El pasado domingo, el capitán de la SD Huesca sufrió su sexta expulsión con la camiseta azulgrana. Jorge Pulido vio la tarjeta roja en el empate a uno ante el Real Zaragoza, justo en el partido de su doble centenario con el club altoaragonés, después de una dura entrada sobre el tobillo de Giuliano Simeone.

El defensa central recibió una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos defendiendo el escudo del Huesca minutos antes de comenzar el choque. El presidente, Manolo Torres, le entregó una camista con el dorsal 200 y con ello la ovación de todo un Alcoraz que registró la mejor entrada de su historia. Después, apenas duraría media hora sobre el césped.

Pero la del domingo no fue la primera expulsión del presente curso. Pulido ya se marchó antes de tiempo a vestuarios en la jornada 3, en la derrota por 2-1 en el Carlos Belmonte de Albacete. En aquella ocasión, un mordisco a Boyomo significó la roja directa -previa revisión del VAR- para el central.

La temporada pasada sólo fue expulsado en una ocasión, y fue por doble amarilla en el encuentro ante el Real Oviedo de la jornada 4. El Huesca cayó 1-2 en El Alcoraz con goles de Borja Bastón y del ahora azulgrana Obeng.

Tres de las seis expulsiones de Pulido con el Huesca las ha sufrido en la máxima categoría. La última fue en la campaña 2020/21, ante el Athletic Club. El capitán vio la roja por doble amarilla en el minuto 85 en la derrota por 2-0 de su equipo en el nuevo San Mamés.

Antes, en la primera etapa del Huesca en Primera División (2018/19), Pulido fue expulsado ante el Villarreal y Betis. Y ambas fueron casi seguidas, y ambas a domicilio: en la jornada 35, en el empate a uno en La Cerámica, y en la 37, en la derrota por 2-1 en el Benito Villamarín. Para recordar la primera expulsión hay que remontarse a la temporada 2017/18, frente al Almería. Fue en un Huesca 2-2 Almería. El capitán vio la roja en el minuto 71 y posteriormente también la vio Gonzalo Melero, en el 85'.

Así, está claro que las expulsiones del central no hacen más que perjudicar al equipo, pues siempre que ha terminado enfilando el camino de vestuarios antes de tiempo, el Huesca no ha podido ganar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante