Un Alcoraz de récord: 8.443 aficionados en el derbi

Esta cifra desbanca a la que se registró hace un año, en el también empate a uno entre el Huesca y el Real Zaragoza

Adrián Mora
Periodista
20 de Marzo de 2023
Guardar
Momento de la salida de los jugadores del Huesca y Real Zaragoza al estadio de El Alcoraz. Foto: LaLiga
Momento de la salida de los jugadores del Huesca y Real Zaragoza al estadio de El Alcoraz. Foto: LaLiga

Nunca antes se habían reunido tantos aficionados en El Alcoraz. El feudo azulgrana registró el domingo a 8.443 aficionados en el empate a uno ante el Real Zaragoza y formalizó así un nuevo récord de asistencia. La afición estuvo a la altura del partido, siempre marcado en rojo en el calendario por ambas aficiones.

La cifra del domingo desbancó, precisamente, al récord que ostentaba hasta el momento el derbi aragonés de la temporada pasada. Por aquel entonces, en la Jornada 36 de LaLiga Smartbank de la 2021/22, El Alcoraz reunió a 8.143 aficionados, es decir, 300 más que hace un año. Curiosamene, el marcador fue el mismo: empate a uno.

Antes, en Primera División, el Huesca recibió a Real Madrid y FC Barcelona en dos fechas muy importantes para el club azulgrana. Lo hizo en la 2018/19, en su primer año en la máxima categoría del fútbol nacional, pues en la segunda campaña en la élite absoluta El Alcoraz estuvo vacío durante todo el curso a causa de la pandemia.

El Real Madrid de Solari pisó el feudo azulgrana ante 7.341 aficionados. Esa fue la mejor entrada de la temporada, por delante de los 7.332 que estuvieron la tarde del FC Barcelona, donde el Huesca logró un empate sin goles el 13 de abril de 2019. Bien es cierto que por aquel entonces todavía no se había producido la reforma en la grada de General, por lo que el estadio todavía no disponía del aforo que en la actualidad se sitúa en algo más de 9.100 espectadores.

En términos más actuales, la mejor entrada de la presente temporada hasta ahora se registró en el empate a cero ante el Racing de Santander, el pasado 15 de octubre, con 6.424 aficionados en las gradas. Aquel día el club celebró el I Encuentro Oficial de Peñas.

Récord de abonados

Y todo ello, cabe recordar, en la temporada en la que el Huesca ha registrado un récord de abonados. El pasado mes de agosto, el club altoaragonés anunció un total de 8.016 abonados. Así, por primera vez en la historia del Huesca, se tumbaba la barrera de los 8.000. El periodo de renovaciones se cerró con 7.597 aficionados que reafirmaron su compromiso con el club. Una cifra que significó el 95% respecto a la temporada anterior. Las nuevas altas se quedaron en 419, lo que hizo superar los 8.000 asientos ocupados.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante