Jorge Pulido: "Un empate quizás hubiese sido justo"

El capitán azulgrana cree que ahora hay una buena oportunidad para "hacer la mejor semana de entrenamientos de todo el año"

Adrián Mora
Periodista
02 de Abril de 2023
Guardar
Jorge Pulido controla un balón en el Huesca 0-1 Alavés. Foto: SD Huesca
Jorge Pulido controla un balón en el Huesca 0-1 Alavés. Foto: SD Huesca

El capitán Jorge Pulido ha atendido a los medios de comunicación en zona mixta tras la derrota del Huesca frente al Deportivo Alavés por la mínima. Con una bolsa de hielo pegada a su tobillo para desinflamar ese esguince que le ha impedido trabajar durante toda esta semana con normalidad, Pulido ha explicado que ha sido un encuentro "bastante igualado que se ha decidido por un detalle". 

El equipo, que había igualado la racha de Rubi en El Alcoraz, ha cortado este domingo su dinámica positiva. "Un empate quizás hubiese sido justo. Sabíamos que Tenaglia llega al segundo palo, lo hemos entrenado durante la semana, y no la hemos defendido como había que defenderla. Ellos lo han aprovechado".

Delante había un Alavés que "tiene un gran equipo, con grandes jugadores de Primera División. Se lo hemos puesto difícil. Hay que seguir remando y quedan muchos puntos en juego".

El central entrenó este sábado después de toda una semana renqueante y el domingo ha podido jugar. "Estoy bien, sin molestias, a mi nivel. Esperemos poder completar la semana de entrenamientos para estar todos al cien por cien. A veces hay que dar un paso adelante".

Sobre si el Huesca ha llegado justo físicamente al tramo final del choque, Pulido habla por sí mismo: "No sé si ha llegado justo. Yo, en el minuto 85, tenía fuerzas para subir y así lo he hecho. He tenido como dos ocasiones y yo me encontraba bien. El equipo está bien, evidentemente hay gente tocada como Joaquín o ciertos jugadores cogidos con pinzas. Ha sido un partido muy igualado".

Poniendo la mirada en lo que viene, ahora habrá que ver "cómo nos reponemos" y, en ese sentido, es una buena oportunidad para, "como ha dicho el míster, es una semana para entrenar fuerte y darle duro. La suerte es que nos viene otro partido en casa y esperemos seguir con esa dinámica que la hemos perdido".

El objetivo, a principio de temporada -ha recordado-, "era sacar los 50 puntos lo antes posible. Aquí no se puede relajar nadie porque si no lo pasamos mal. Hay que levantarse y hacer la mejor semana de entrenamientos de todo el año".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante