José Luis Bandrés, exfutbolista de la Sociedad Deportiva Huesca y del Sabiñánigo, barbastrense de nacimiento, con una larga trayectoria futbolística en la capital del Alto Gállego, donde también ha sido concejal por el Partido Aragonés, es el hombre elegido para cubrir el puesto de Alberto Larraz, que dimitió el pasado martes como adelantó EL DIARIO DE HUESCA.
Podríamos definirla como la primera decisión colegiada entre la propiedad, José Antonio Martín "Petón", y quien pronto retornará al club, Agustín Lasaosa, en la nueva etapa, aunque sea de forma extraoficial. De hecho, con ambos le une una buena amistad, coincidió en el campo con los dos en su etapa azulgrana.
"Podemos definirla como la primera decisión colegiada entre Petón y Lasaosa aunque sea de forma extraoficial"
José Luis Bandrés fue un fornido delantero centro que sembró el pánico de las defensas con su fortaleza en las áreas en los años setenta y ochenta. Fue futbolista con el Huesca, con el club de su ciudad natal, Barbastro, y con el Sabiñánigo. Tras su retirada, tuvo una prolífica carrera en los banquillos. Tuvo su incursión en la política como concejal por el Partido Aragonés. Su último destino público fue la Presidencia de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, el club de sus amores cuyas riendas tomó en 2010 ante la situación económica delicadísima que sufría. Hubo de apretar el cinturón y los dientes y, en pocos años, quedó saneada la cuenta. Recibió, en reconocimiento por su trayectoria, la Medalla de la Federación Aragonesa de Fútbol.
Nacido en 1956, en 2021 dejó la presidencia de Sabiñánigo para pasar a disfrutar de su jubilación, que a partir de ahora tendrá un paréntesis con su pertenencia al Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva Huesca. Un hombre de fútbol y con experiencia en gestión de un club de fútbol. Que el acierto le acompañe y su voz sea escuchada y aplicada.