José Francisco Nolasco ha asegurado tras el gran éxito de la salvación que sabían lo que se jugaban. "Sabíamos dónde íbamos a jugarnos lo que nos jugábamos. Sabíamos que no iba a ser nada fácil. De los partidos que había por dilucidar en la parte baja, había dos que eran complicadísimos: uno era el Puente Genil-Bidasoa y el otro el nuestro, porque no iba a ser nada fácil".
El entrenador ilicitano considera que "ha sido más fácil el Puente Genil-Bidasoa que está en la parte de arriba que el nuestro. Jugar aquí es muy complicado y tienes que hacer las cosas muy bien. Yo estaba muy tranquilo porque el equipo, a nivel de jugadores, de saber lo que tienen que hacer de implicación, estaba al 100 %. No había que añadir más emociones a lo que era el partido porque eran plenamente conscientes de lo que se jugaba".
Considera que lo único que había que hacer es gestionar el "ambiente general, la presión, el calor y, por supuesto, el equipo contrario que ha ganado a grandes equipos y no ha permitido muchas derrotas en esa pista. La empresa estaba clara. Nosotros decidíamos que estábamos al mismo nivel que hemos estado en partidos anteriores, hasta incluso el partido que perdimos de Anaita o el de Logroño pero estuvimos a un buen nivel, pero aprendiendo de los errores que cometimos en esos partidos que perdimos".
El partido ha empezado con los suyos "muy metidos, sabiendo lo que teníamos que hacer, jugando bien, viendo el ambiente que había alrededor, adaptándonos meos pero, en el último momento con un jugador menos hemos tenido dos errores que hemos pagado de forma muy cara con dos goles en contra, haciendo una muy buena primera parte, con lo cual nos íbamos al descanso de que hemos hecho una muy buena primera parte y vamos perdiendo por dos. Esto generaba cabezas abajo, miradas bajas, como derrotados". Pero...
"Nosotros estábamos a lo nuestro, hemos intentado rectificar, saber lo que teníamos que hacer y la segunda parte ha sido espectacular. No podían con nosotros. Le hemos endosado al equipo contrario la mayor derrota después de Barça, y eso demuestra lo enganchados que estamos al partido. Ha sido una fiesta, sabiendo todos lo que teníamos que hacer, cómo hacerlo, y sobre todo jugando un grandísimo partido", ha agregado el entrenador de Bada Huesca.
En definitiva, el hombre tranquilo resumía la situación. "Muy contentos por estar otro año en la Liga Asobal. No es nada fácil conseguir lo que hemos conseguido. Partir de 5 puntos en la primera y remontar y estar fuera de todo lo que implica descenso, y esto se debe primero al cuerpo técnico, los que más han sufrido que es la parte médica, tanto Imanol, Luisa que ha sido espectacular junto con Marco y Fernando Sarasa y, por supuesto, Martín a cualquier hora y en cualquier momento. Sin este cuerpo técnico en el que nos movemos tanto Fer como yo, hubiera sido imposible conseguir lo que hemos conseguido", añadía el entrenador. "Y a toda la directiva por poner soluciones a tantos problemas que hemos tenido a nivel de lesiones y poder incorporar y fiarse tanto de Fer como de mí a la hora de proponer".
Una última gratitud a los jugadores por poder "confiar a lo largo de toda esta segunda vuelta. Es el claro ejemplo de un trabajo bien hecho que al final tiene sus éxitos viniendo como hemos venido de una zona muy complicada, muy abajo. Tenemos que estar muy satisfechos, y prueba de ello es que la afición ha estado al lado nuestro en todo momento, todas las instituciones, todos los patrocinadores... Esto significa que Huesca quiere balonmano y confía en el proyecto que siempre hemos tenido".