FICHA TÉCNICA
Tubos Villa de Aranda: Guitart, Berbel (4), Pereira, Rogonovs (3), Fischer, Huix (5), Megías (4) -siete inicial-, Enebral, Mosquera (3), Fernández, Roy (1), Sáiz, Tobes, Tamayo (1), López (5). Vyunyk (1).
Bada Huesca: Gabor Decsi, Charly Pérez (2), Javier Borragán (5), Miguel Malo (12), Artur Parera (3), Ignacio Suárez (7), Adriá Pérez (3) -siete inicial-, Drasko Nenakic (1), Óscar García, Ian Moya, Rafael Paulo, Lorenzo Nasarre, Meris Bosnjak, Samuel Cordiés (1), Nil Guiteras.
Árbitros: José Carlos Friera y Andrés Rosendo López. Excluidos Enebral, Fischer, Megías, Nenadic, Miguel Malo, Borragán. Ian Moya y Parera.
Incidencias: Pabellón de Aranda Santiago Manguán a tope de público.
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 7-7, 9-10, 11-12, 16-14 -descanso-, 17-18, 20-21, 22-24, 23-26, 26-30, 28-34.
Es de Asobal. El equipo de Nolasco ha completado una portentosa segunda mitad para vencer en Aranda y salvarse tras un año agónico. Bada Huesca se la jugaba en Aranda de Duero ante un equipo con once despedidas y un pabellón a reventar que no quería sino la victoria.
Bada Huesca ha comenzado con muchísima determinación en defensa y acierto en ataque. En los primeros minutos, Borragán e Ignacio Suárez, con un gol en medio de Adriá Pérez, lo que les daba ventajas de dos goles (2-4, 4-6), pero los de Márquez poco a poco han equilibrado.
Llegaba el momento del relevo y Miguel Malo se ha ido apoderando del control del juego para poner nuevamente los dos de ventaja con la colaboración realizadora de Artur Parera (11-12 a falta de cinco minutos), pero Dalmau Huix estaba letal. Doble acción de Ignacio Suárez, la buena el gol que hacía el 13-14, la mala su exclusión. Con empate tras gol de Tamayo, tiempo muerto de José Nolasco para preparar con minuto y medio el ataque. Todo ha salido cruz, dos pérdidas y Roy y Dalmau ponian la máxima renta arandina al descanso (16-14). Cinco goles encajados en otros tantos minutos. Sólo cinco oscenses con acierto realizador.
A POR LA REMONTADA
Inicio con ataque arandino fallido y Borragán recortaba, pero una falta en ataque provocaba la réplica de Víctor Megías, increíble con su cuarto gol. Pero tres goles consecutivos de Miguel Malo, Charly Pérez y Adriá Pérez a la contra remontaba y hacía pedir tiempo muerto a Javi Márquez (17-18), que cambiaba varios efectivos.
En el retorno, Gabor Decsi recordaba a Víctor Megías que es mortal, pero Mosquera aprovechaba una pérdida para reponer las tablas (18-18). Penalti y Miguel Malo frente a Vyunyk, sin temblar (18-19). Y segundo siete metros transformado tras igualar Berbel. Y el tercero de Malo, que se resistía (20-21). Ataque de nervios, veinte minutos para la gloria o la muerte.

Tras la de Miguel Malo, exclusión de Borragán y siete metros, pero Gabor Decsi lo interceptaba. Quien no fallaba era Miguel Malo con su cuarto penalti convertido consecutivo. Y la máxima ventaja de Bada Huesca se convertían en cuatro de brecha por robo y tiro a puerta vacía de Nenadic, y es que Pol Roy estaba expulsado.
Los decibelios de protesta se elevaban y otra exclusión de Ian Moya, para recortar los locales (23-26). Defensa con dos avanzados de Aranda pero Charly Pérez extendía a 23-27. Recuperación pero la siguiente pérdida ha permitido al portero Vyunyk hacer el 24-27 a portería vacía. Quería cortar la reacción José Nolasco y ha pedido tiempo muerto con 21:32, ocho y medio para el final.
Bada atacaba bien posicionalmente y Miguel Malo transformaba su sexto y séptimo penalti para poner cuatro de ventaja de nuevo. Exclusión de Megías y a cuatro minutos y medio Javi Márquez pedía su último tiempo muerto con balón en manos de su equipo.
Se iba por cinco Bada, pero la exclusión de Artur Parera ponía emoción pero todo estaba sentenciado y el final ha permitido abrir más brecha hasta el 28-34. Increíble. Bada Huesca es de Asobal por méritos propios, los del sufrimiento y la recuperación frente a todas las desgracias.