José Nolasco ante el poderoso Granollers: "Tenemos nuestras opciones, pero hay que hacer las cosas bien"

El entrenador de Bada Huesca asegura que el partido se solucionará por la defensa y los errores que se puedan evitar en ataque

03 de Octubre de 2025
Guardar
José Nolasco, Leopoldo Carranza y Artur Parera en la presentación del Bada Huesca Granollers
José Nolasco, Leopoldo Carranza y Artur Parera en la presentación del Bada Huesca Granollers

Bada Huesca-Granollers, garantía de partidazo y deseo de que sea dulce, como la feria de Huesca que va a patrocinar el choque ante un equipazo que no es inaccesible, pero sí uno de los más poderosos de la Liga Nexus Energía Asobal. José Nolasco ha explicado las claves en ataque para superar las grandes fortalezas catalanas este domingo. Conclusión: hay opciones si el trabajo es bueno y concienzudo.

Néstor Oliva ha explicado que este partido del domingo ha sido patrocinado por la Feria Huesca es Dulce, que promociona así el evento del 17 al 19 de octubre ante el que el club es embajador con un extra de publicidad sobre la feria, de la que también se sortearán cinco lotes de productos entre los asistentes al Palacio de los Deportes al choque ante Fraikin-Granollers.

Leopoldo Carranza, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, ha animado a todos a acudir al Palacio para respaldar al equipo. "El deporte forma parte esencial de nuestra hoja de ruta como ciudad. Creemos en el deporte como motor de vida saludable, de integración social, de valores colectivos y de orgullo para Huesca", por lo que apoyan todas las disciplinas desde la base. "Este domingo queremos ofrecer una experiencia que trasciende lo puramente deportivo y que conecte con la ciudad". Ha expuesto el sorteo de las cinco bolsas, cada una de ellas con selección de dulces típicos de Huesca, "un homenaje a la pastelería", un emblema de la ciudad, al que ha invitado a todas las actividades y acceso al dulce de calidad. "Queremos que sientan el pulso de una Huesca que respira deporte, cultura y tradición. Que abre sus puertas, cuida de lo suyo y que sabe unir el esfuerzo de los deportistas con el sabor de sus costumbres más queridas. "Este domingo, todos con el Bada Huesca y el próximo 17 de octubre, todos a disfrutar del dulce".

Era la hora de José Nolasco, que recupera respecto a Cangas, ante el que De Souza, Moya y Rafa Soares habían entrenado a un 30 % esa semana, a los tres y a Drasko Nenadic tras su proceso febril. "En teoría, la versión que vamos a presentar para este domingo es mejor que la de Cangas, aun teniendo a los mismos jugadores. Charly no está como para poder jugar, Yoel tiene una semana más de rodaje, Óscar no está, Meris recién operado, Carlos esperando a la operación y Bruno y Alfonso terminando en un mes el proceso de recuperación y adaptación".

Ha apostado por la clave de la defensa. "En ataque el grandísimo problema fue que fallamos mucho desde seis metros. Eso quiere decir que tienes las ocasiones, pero luego no somos capaces de rematarlas. Y, a nivel defensivo, les generamos muchos problemas en su elaboración del ataque, lo que nos permitió recuperar muchos balones. El problema es que no podíamos correr porque, con todas las bajas, si corríamos no llegábamos al final y hubiera sido dramático no poder estar en partido. Pero sí que es un arma que hemos estado utilizando toda la pretemporada y no la estamos pudiendo aprovechar. El contraataque no está en nuestro repertorio de generar peligro".

Con la recuperación de jugadores en su mejor versión, "nos va a permitir recuperar el contraataque, con lo cual vamos a tener más posibilidades de meter gol fácil. El problema es que llevamos mucho tiempo sin poder practicarlo y seguramente cometamos errores. Y eso es lo que estamos intentando trabajar para no cometer esos errores en esas transiciones".

Establecida esta base, "este partido se va a solucionar, entre comillas, por nuestra defensa y por los errores que seamos capaces de cometer en ataque. Es un equipo cuyo objetivo es recuperar el balón cuanto antes y para eso quiere crearte dudas. Si las tienes, te recuperan balón y meten gol. Tenemos que tener las cosas claras y no perder balones. Eso nos hará tener oportunidades y estaremos en partido".

Sobre los fallos recurrentes desde el punto de penalti, ha recordado que el año pasado tuvieron los mismos problemas con Borragán o Miguel Malo. "Esto son momentos, rachas, y, sobre todo, siete metros, independientemente de la calidad, es un punto de confianza y estar bien a nivel físico y mental. Los penaltis dicen mucho de cómo estamos. No es normal que en una plantilla donde tenemos veinte jugadores estemos jugando diez y dos porteros. Todo eso se nota. Vamos a dar un poquito de regularidad, de paciencia de tranquilidad, que todo va a llegar y fluir". Todos los días se trabajan los penaltis con cinco jugadores capaces de tener repertorios y soluciones. "Espero que esa fase la pasemos, sobre todo con el punto de tranquilidad y sentirte a gusto dentro del equipo".

Ha valorado el potencial de Granollers con jugadores de calidad contrastada y una cantera que da internacionales y campeones de España. "Jugadores muy eléctricos, muy explosivos, con muy buenos unos contra uno, hacen que tengamos que hacer muy bien las cosas partiendo desde la defensa".

Y ha apelado Nolasco a dos o tres claves en el ataque. "Si lo hacemos bien, tendremos nuestras opciones, porque a nivel defensivo genera muchas dudas al juego del equipo contrario, y para rematar tienen dos muy buenos porteros. Una portería muy completa. Hay que hacer bien las cosas, por eso en nuestra cancha, nuestra ciudad, nuestra casa que es el Palacio, con la ayuda de todos los aficionados, necesitamos ese plus de ellos para tener más opciones". Ha considerado que "no es un partido imposible, con un tanto por ciento muy elevado como el Barça, recién proclamado campeón del mundo. No es que no tengamos opciones, tenemos nuestras opciones, pero hay que hacer las cosas bien".

ARTUR PARERA

Artur Parera, el pívot de Bada Huesca, ha reconocido que de Cangas quedó "un regustillo amargo, de que podíamos haber hecho algo más para sumar puntos si hubiéramos estado un poquito mejor. Estuvo el partido hasta el final y no jugando bien. Con muchas ganas de seguir y creo que vienen grandes cosas".

El jugador del club rojillo ha aludido a las rachas positivas y no tan positivas, y "cuando estás en lo alto hay que saber no creértelo y cuando estás abajo seguir trabajando. Nos toca entrenar mucho e intentar que el finde salga bien". Estuvo en la cantera del Barcelona y sabe lo que es jugar contra grandes. "Va a ser un partido especial contra un equipo catalán", ha agregado.

Parera asume que los partidos de fuera de casa no han sido buenos, pero diferencia entre Valladolid, sin "actitud buena", y el de Cangas donde "el equipo jugó mejor", pero "hay que seguir trabajando para sacar puntos fuera de casa, porque si no vamos a estar jodidos".

"Granollers lleva muchos años jugando a defender y correr, y creo que hay que intentar defender ese contraataque rápido que tienen, y en posicional es otra guerra. Van a aprovechar los uno contra uno y el pivote corriendo por detrás, que es el mejor en eso y vamos a tener que defender y, si estamos bien atrás y defendemos el contraataque, va a ser un partido bonito y vamos a estar ahí hasta el final, y quién sabe si nos llevamos la victoria o no", ha concluido Artur Parera.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante