Juan Pérez, con tremenda "ilusión" por debutar con el equipo de su tierra

El guardameta asegura estar preparado para cuando le llegue una oportunidad y pide ver un Alcoraz "como mínimo como el del año pasado"

Adrián Mora
Periodista
01 de Agosto de 2023
Guardar
Juan Pérez y Álvaro Fernández, los porteros de la SD Huesca. Foto: SDH
Juan Pérez y Álvaro Fernández, los porteros de la SD Huesca. Foto: SDH

A Juan Pérez, el chico de Almudévar que defiende la portería del equipo de su tierra, todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con el Huesca. Es un deseo profundo que aguarda mientras pasan los entrenamientos de pretemporada. Allí visualiza lo que puede ser jugar algún día ante su afición, en El Alcoraz, en lo que sería un momento muy especial para él. Por ahora se está ganando un puesto con trabajo diario. "Tengo mucha ilusión por debutar y por jugar con el equipo de mi tierra", ha asegurado este martes tras la primera de las dos sesiones del día.

Ha recordado que su relación con Álvaro Fernández no empieza desde cero porque ya coincidieron en Osasuna: "Es un gran portero, igual que Andrés. Independientemente de la competencia individual, tenemos muy buen ambiente de trabajo. Nos reforzamos mucho el uno al otro. Tenemos confianza y llevamos muy bien el trabajo diario".

Las pinceladas de los partidos amistosos disputados hasta el momento dibujan un cuadro algo distinto al del curso anterior. "Tampoco he hablado mucho con el míster, pero nos pide a los dos porteros calma, tranquilidad y tirar del vestuario joven. A diferencia del año pasado, sí que estamos viendo más protagonismo con balón y a mí personalmente me gusta. Estás más en contacto con el juego y más concentrado, no es tan dispar como cuando sólo tienes que actuar en portería".

Es de perogrullo que tiene todavía clavada la espinita por no haber podido debutar el curso pasado, sobre todo cuando el equipo llegó a las últimas jornadas en una posición relativamente cómoda respecto al descenso y sabiendo que Andrés Fernández difícilmente iba a continuar en el club. "Si hubiera debutado el mejor partido -ha subrayado-, pues mejor. Pero a mí no me incumbe y es decisión del entrenador. Cuando requiera de mis servicios, ahí estaré con esas ganas de jugar con el equipo de mi tierra".

Salidas de "pesos pesados" del vestuario

En el fútbol, hoy se está y mañana no. "Estamos un sitio y mañana en otro. Eran compañeros muy queridos, con peso en el vestuario, pero no me cabe ninguna duda es que la plantilla definitiva será igual de competitiva", ha recalcado.

Para concluir, ha lanzado un contundente mensaje a la afición: "Desde que me fui, el club ha cambiado mucho y se ha ganado en masa social. Pido que, como mínimo, El Alcoraz sea como el del año pasado".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante