Eran sabedores del nivel que había pero eso no fue suficiente para que el Club Judo Binéfar se amilanara ante grandes potencias del judo nacional. Los literanos disputaron la primera jornada de la Liga Nacional en Primera División con el claro objetivo de buscar la permanencia y con la seña de identidad muy clara; con judocas únicamente altoaragoneses y sin fichajes.
Los judocas dieron la cara pero no lograron imponerse en el marcador ante oponentes muy fuertes como el madrileño Fontenebro, el Costa Teguise de Lanzarote, Girona Securitas Direct y Valencia Club de Judo. Todos ellos ya lograron grandes resultados el año pasado quedando entre los seis primeros clasificados en Primera División. Sin embargo, queda el buen sabor de boca de haber ganado varios combates.
El equipo, capitaneado por Antonio Clager, estuvo formado por Manuel Alonso, Moussa Macalou, Vladic Parechyn, Bodgan Seneac y Eloy Rodríguez.
La próxima jornada se disputará el 27 de mayo en Madrid y el club espera contar con su alineación ya al completo. El objetivo es claro: ganar tres encuentros para lograr la permanencia en la máxima categoría.
V Encuentro de Judo en Tardienta
Por otra parte, 30 jóvenes judocas de la cantera del club literano participaron de la mano de su entrenador, Juan Mediavilla, en el V Encuentro de Judo en Tardienta donde dieron muestras de su clara progresión en su preparación técnica.
La próxima cita será en Madrid este fin de semana en el que nada menos que 12 judocas del club literano tendrán el honor de formar parte del equipo que representará a Aragón en el Campeonato de España Infantil y Cadete. Estos deportistas forman parte del Equipo de Tecnificación de Aragón y siguen su preparación en el Aula de Tecnificación del Instituto San Quilez de Binéfar bajo la dirección técnica de Raul Clemente.