Un jugador inconsciente en el Ontiñena 2-2 Fraga deja el "descontento" en ambos clubes por la tardanza del 112 Aragón

El fragatino David Medina, que ya ha sido dado de alta del hospital, sufrió un aparatoso golpe en la cabeza que le provocó una importante brecha

Adrián Mora
Periodista
06 de Febrero de 2023
Guardar
Un momento del encuentro entre el Ontiñena y el Fraga. Foto: UD Fraga
Un momento del encuentro entre el Ontiñena y el Fraga. Foto: UD Fraga

El partido de Regional Preferente entre el Ontiñena CF y la UD Fraga dejó el pasado sábado un momento realmente angustioso. Todavía lo fue más al ver que el 112 Aragón no respondía ante las peticiones del presidente del Ontiñena, justo cuando un jugador del equipo visitante cayó inconsciente sobre el césped de El Balsal de la localidad bajocinqueña. Un mal trago que finalmente quedó en un susto.

David Medina recibió en los minutos finales del partido un fuerte golpe en la cabeza a la altura de la sien que le provocó una importante brecha. Cayó desplomado al suelo y los compañeros y los jugadores rivales fueron los que llamaron a las asistencias del banquillo en cuanto se percataron de la gravedad. "Se mascaba la tragedia", asegura David Cregenzán, presidente del equipo local. El jugador estuvo más de 10 minutos inconsciente, por lo que fueron momentos de "muchísima tensión".

Ante la gravedad de la situación, el propio Cregenzán fue el encargado de coger el teléfono y llamar al 112. "Llevaba tres minutos en espera y aún no me habían contestado. La señora que cogió el teléfono me contestó de malas maneras e hizo que repitiera todos los datos. Fue lamentable. Al final tuve que colgar y llamar al 061 para que finalmente mandaran la ambulancia. Ellos me dijeron que no me preocupara, que mandaban a una ambulancia desde Fraga", explica.

En total fueron más de ocho minutos que "puede ser la diferencia entre salvar la vida a un chico o no". Por eso, tanto Cregenzán en nombre del Ontiñena, como la UD Fraga que preside José Miguel Martínez, se muestran "descontentos y enfadados" por el "protocolo, la atención de la persona que atiende la llamada y las formas". 

Por fortuna, en las gradas del terreno de juego se encontraban tres enfermeras que salieron rápidamente a socorrer al jugador. "Pudieron ponerlo en posición de seguridad y, dentro de lo que cabe, es una suerte que estuvieran allí en ese momento", añade.

Según ha informado el propio club fragatino en la mañana de este lunes, el jugador afectado ya se encuentra recuperado en su casa después de recibir el alta hospitalaria.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante