Julio Alonso ha comparecido ante los medios informativos tras la victoria de la SD Huesca ante Osasuna Promesas. El lateral zurdo ha sido uno de los mejores jugadores de la segunda parte y subrayaba que "en los amistosos, lo importante es que nadie se lesiones e ir cogiendo ritmo para demostrar las cosas tácticas que quiere el míster".
Se le ha preguntado por el sistema de Sergi Guilló, con una defensa de tres centrales y dos carrileros, a lo que el lateral respondía: "A nivel de equipo, creo que conservamos un bloque del año pasado y con Hidalgo estaban acostumbrados a jugar así. A nivel personal, vengo haciendo lo mismo en el Mirandés, por lo que me siento cómodo. Guilló me ha dado algún retoque a nivel ofensivo y defensivo: me dice que esté un poco más largo arriba y, a nivel defensivo, correr más la línea. Son matices importantes para el equipo".
Sobre el mercado de fichajes, Alonso decía que Ángel Martín González "por suerte, ha hecho su trabajo pronto. Desde el principio estamos conectando y llevamos una ventaja respecto a otros equipos de la categoría". En este sentido, dice que "se rumorea que puede llegar alguna incorporación, pero veo al equipo bien y que va a competir. El Huesca siempre compite y pelea cada partido".
Es la segunda portería a cero y eso "es lo más importante" para Alonso. "Este año tenemos que empezar por defender bien y después ir aprovechando lo del ataque. Si dejamos muchas porterías a cero será una buena señal".
El fin de semana llega otra prueba importante. Será el sábado ante Osasuna, un equipo de Primera División que "siempre gusta medirte ante gente de ese nivel y que compite por entrar en Europa cada año", finalizaba el lateral azulgrana.