El Juventud de Huesca no saldrá a competir la próxima temporada 2024/25 en Primera Regional. Así lo ha decidido el club después de no poder costear los gastos de la competición, "y más en una ciudad como Huesca", según explican responsables a este periódico.
Aunque en un principio se inscribió hace unas semanas en la Real Federación Aragonesa de Fútbol para jugar la próxima temporada, finalmente no competirá. De hecho, en el calendario publicado por la RFAF se puede ver que tendría que jugar la primera jornada en Tardienta el próximo 8 de septiembre.
Hay que recordar que el club nació en la ciudad de Huesca y se fundó en el año 2009, coincidiendo con la celebración del centenario del fútbol en la capital.
¿Cuáles serán las consecuencias? El hecho de no salir a competición significará varias cosas. Primero, el descenso del equipo a Segunda Regional, algo que descuadrará los emparejamientos de cada jornada. El grupo 2 se quedará con un número de equipos impar, esto es, 17. Por lo tanto, el equipo que tenga que jugar contra el Juventud descansará.
Con el descenso del Juventud, que más adelante tendrá que ratificar el Comité de Competición, al final de temporada tan sólo descenderán dos más. Es lo que sucedió hace dos años, en una situación muy parecida con el Ciudad de Huesca, que desapereció en el verano de 2022, justo después de consumar su ascenso a Primera Regional.
Respecto al Ciudad de Huesca, y por comparar ambos casos, el hecho se produjo antes del inicio de la competición, algo que la RFAF consideró como "no participante". Por otro lado, el organismo federativo impuso una multa de 500 euros.
La SD Huesca y el CD Juventud de Huesca firmaron en el año 2020 un acuerdo de colaboración que les unía por tres temporadas. Un acuerdo en el que se contemplaba el objetivo de desarrollar el fútbol federado al máximo nivel de competición por el Huesca. Mientras tanto, el Juventud recibía el apoyo así como los recursos necesarios para mantener su estructura. Sin embargo, nada de esto se llegó a realizar y no tuvo recorrido, al menos en beneficio del Juventud.