Kanté y el Huesca negocian una solución para la salida del delantero

El jugador sigue sin entrenar con el grupo y el club le busca una salida cuanto antes para poder fichar

Adrián Mora
Periodista
11 de Enero de 2024
Guardar
Abou Kanté, en su última comparecencia en liga contra el Elche.
Abou Kanté, en su última comparecencia en liga contra el Elche.

Abou Kanté está viviendo sus últimos días como jugador de la SD Huesca. El delantero gambio-francés es uno de los candidatos que tiene Ángel Martín González en su lista para abandonar del equipo. La operación es clara: salir primero para poder entrar.

La aspiración del Huesca es pescar un ariete -también un central- en el mercado de fichajes de invierno, aunque por ahora no hay nada cerrado y parece que todo continuará igual hasta que no lleguen a buen puerto las operaciones del propio Kanté y Diego Aznar.

En las últimas sesiones de entrenamiento del Huesca, Kanté no ha saltado al césped y se ha quedado trabajando en el gimnasio. Se ha perdido también los últimos partidos y el pasado sábado no entró en la convocatoria para recibir al Rayo Vallecano. Concretamente no juega un encuentro oficial desde el pasado 6 de diciembre, fecha en la que el Huesca venció al Antequera en la Copa del Rey por 0-2. Hidalgo lo sacó 18 minutos.

Esa misma semana, el Huesca recibió al Racing Club de Ferrol en El Alcoraz y, aunque el delantero fue convocado, no disputó ni un minuto. Mirando más allá, la última vez que Kanté participó en un partido de liga fue el 22 octubre, una fecha muy lejana en la que el Huesca cayó por la mínima ante el Elche en El Alcoraz. Aquella vez fue titular compartiendo delantera junto a Obeng y disputó 57 minutos.

En su día, el Huesca le ofreció un contrato de dos años más uno más opcional. Es decir, en junio del presente año se terminaría el contrato del delantero, teniendo en cuenta que llegó libre el 14 de julio de 2022 procedente del Fuenlabrada.

El club altoaragonés aprovechó el descenso de los madrileños a Primera RFEF para pescar, además, a Rubén Pulido. Fue el cuarto fichaje de Ángel Martínez González en el marcado veraniego de 2022.

En su periplo como azulgrana apenas destacan tres goles, los que consiguió la pasada temporada en los 31 partidos que disputó. En la presente, tan sólo suma diez encuentros disputados en los que ha sido titular en cuatro ocasiones.

Antes de pisar la Segunda División, desarrolló su carrera en el fútbol belga y francés, en clubes como el Círculo de Brujas o el Lens. Pero fue el Béziers galo donde logró despuntar, firmando 16 goles y dos asistencias en 55 partidos. A nivel internacional, aunque nació en Francia, Kanté cuenta con nacionalidad de Gambia, logrando  debutar con el combinado absoluto de su país, en el mes de junio del pasado año.

Ahora su nuevo destino estará lejos de Huesca, pero también de España, pues no ha recibido ofertas de ningún equipo de LaLiga Hypermotion, por lo que su futuro se sitúa en el extranjero.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante