Iker Kortajarena será azulgrana, al menos, hasta junio de 2026. Para él es una "renovación es positiva, pero ahora me centro en el Málaga y en lo que viene hasta final de temporada". Son palabras que ha dicho este jueves en la sala de prensa de El Alcoraz.
Ha recordado que la derrota en Burgos "fue dura, pero tenemos muchas ganas de que llegue el lunes y resarcirnos". Sabe que últimamente "estamos encajando mucho y eso nos está lastrando. Intentaremos darle la vuelta en los partidos que vienen".
Cree que los diez goles encajados en los últimos cinco partidos "se debe a muchos factores. También esa pizca de fortuna, cuando los rebotes caían de nuestro lado. Las rachas que se comenta muchas veces. Encajas con poco y eso nos está lastrando en las derrotas".
Pese a todo, el Huesca sigue dentro del playoff. "No tenemos que hacer más grande la bola porque dependemos de nosotros mismos. Quién lo diría a principio de temporada".
Se prevé un gran ambiente el próximo lunes en El Alcoraz y el vasco quiere "que los aficionados nos vuelvan a ayudar como contra el Sporting. Ellos fueron clave y queremos que sea igual contra el Málaga". Ahora restan cinco partidos en casa y por eso El Alcoraz "va a ser clave y debe ser así. Hacemos un llamamiento a todos los aficionados. Estando firmes estaremos cerca de conseguir el playoff".
En lo personal, cree que ha ido "creciendo y día a día he mejorado. Pero tengo mucho por mejorar. Tengo más por dar y voy a por ello. Me puedo amoldar a varias posiciones y estaré para ayudar donde me diga el míster". Esta temporada suma 33 partidos, más de 2.100 minutos en los que ha logrado dos goles y tres asistencias.
Advertía para finalizar que el Málaga es "un rival durísimo, pues sólo hay que ver el equipo que viene. Llega en un mal momento, pero eso hace todavía más complicado ganarle".