Lascorz afirma que Lobe Huesca no hará ninguna "locura" en términos económicos

Confirma que se está buceando en el marcado en busca de una nueva pieza y reclama el apoyo de la afición en el Palacio, al que suelen acudir alrededor de 1.000 personas cada partido

Adrián Mora
Periodista
11 de Enero de 2024
Guardar
Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas Lobe Huesca La Magia, y Rafa Sanz, entrenador del primer equipo, este viernes en la previa del encuentro.
Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas Lobe Huesca La Magia, y Rafa Sanz, entrenador del primer equipo, este viernes en la previa del encuentro.

Lobe Huesca La Magia afronta una semana importante de la temporada. Después de la dolorosa derrota de la pasada semana en Ponferrada, al equipo de Rafa Sanz le toca recibir al líder, Zamora, en el Palacio. El presidente peñista, Fernando Lascorz, analiza la compleja situación que se vive pero confía en darle la vuelta en las próximas semanas.

"Acabamos de empezar la segunda vuelta. El partido de este sábado es muy complicado, es el líder y tan sólo lleva dos derrotas. La última fue la pasada semana pero porque tenía tres bajas. Es el candidato número uno para quedar campeón en este grupo. Fue una pena el partido de Ponferrada. El grupo es asfixiante y cada victoria cuenta mucho", subraya.

El equipo, añade, está con "ganas de pelear" pero elude que "se nos presenta una segunda vuelta bastante dura y competida". Se ha dado la casualidad que, ante los equipos que están en la parte alta "hemos competido muy bien y, sin embargo, hemos fallado con La Roda y Algeciras, dos partidos que teníamos previsto sacarlos adelante".

Esto ha hecho estar en una situación comprometida y el día de Ponferrada es "otro ejemplo de cómo nos estamos comportando". Y es que este equipo es capaz de tener "lagunas y luego recuperar 20 puntos... Podemos hacer lo mejor y lo peor en un mismo partido".

Pero también destaca la capacidad que tiene el plantel para "competir" y no tiene "ninguna duda" de que "vamos a salvarnos, pero vamos a tener que pelearlo, esto es seguro".

Trabajo de Rafa Sanz

Lascorz tiene buenas palabras para su entrenador, Rafa Sanz, quien llegó el pasado verano a la disciplina oscense y, desde entonces, le ha dado "una identidad clara al equipo". La "intensidad" y el "ritmo alto" que ha impregnado en los suyos hace que sea "algo bueno" también para el espectador, que "ha conectado".

Independientemente de que haya partidos que salgan mejor o peor, "hemos visto apagones en el Palacio, pero también partidos extraordinarios. Contra Melilla jugamos un gran partido y ganamos de 30 sin ningún problema", añade dejando claro que la directiva está "muy contenta" con el trabajo de Sanz y "confiamos en él al cien por cien, sin duda".

Salidas: el año pasado N'Guessan, ahora Kumpys

Partiendo de la base de que "son dos casos muy diferentes", en ambos Lobe Huesca ha tenido que rectificar rápidamente. Con N'Guessan, "sabíamos al principio de temporada que era un pívot que buscaba jugar en categorías superiores. Incluso por contrato teníamos fecha de salida. Lo sumamos al equipo sabiendo lo que podía pasar, que luego pasó", explica.

El caso de Herkus -Kumpys- es "diferente porque ha sido una decisión suya, personal. Ha regresado a Lituania y ahí se va a quedar. Él estaba a gusto en el equipo, estaba teniendo un buen rol deportivo, estaba contento en la ciudad y en el club...". Por fortuna, la dirección deportiva estuvo atenta y lo sustituyó muy rápido por Álex Bellver, "que creo que nos va a aportar muchas cosas. Ha participado ya en anotación, defensa y rotación".

Además, con la salida de Herkus -máximo anotador del equipo en la primera vuelta-, otros jugadores como Stümer "han dado un paso adelante. Ahora es el líder en la anotación del equipo".

El presidente peñista añade que ahora se está en plena búsqueda, para "ver si podemos reforzarnos". El parón de la próxima semana por la Copa Leb Plata vendrá bien para asentar ideas en términos de mercado y encontrar mejores opciones. "Si estamos todos los jugadores somos muy competitivos, pero si tenemos algún contratiempo con alguna lesión, o cualquier pequeña circunstancia, nos quedamos muy limitados para competir por las victorias. A ver si puede haber una incorporación para esta segunda vuelta".

El primer año de un proyecto

Hay que recordar que la renovada directiva actual está viviendo su primer año de mandato: "Se dice que es el primer año y parece que hay que subir. Eso es complicado".

El sábado llega al Palacio un candidato al título que posee una plantilla con 13-14 jugadores profesionales, "y con eso tiene más posibilidades. Es raro que todo el mundo esté perfectamente todo el año y plantillas largas como esa te permite minimizar problemas". Lascorz recuerda que al inicio el equipo no pudo contar con Chapero, y Bastante estuvo lesionado tres semanas, por lo que eso "debilitó el juego interior y en esta liga lo acabas pagando".

Economía

El dinero, en el deporte, está claro que es importante: "Estamos cumpliendo todos los objetivos económicos. Es el primer año, también en la parte económica, y estamos cumpliendo. No nos vamos a volver locos, eso está claro. Si sale alguna oportunidad de mercado que se ajusta a lo que podemos hacer, la cogeremos, si no no lo haremos".

La confección de los grupos Este y Oeste fue un duro golpe para Lobe, y ahora tiene que hacer malabares en términos económicos. "Estamos sufriendo mucho en la partida de desplazamientos y eso nos han supuesto un extra muy grande. Tenemos muy poco margen económico para movernos. Pero también es atractivo para los jugadores venir por varios motivos: por su historia, por el Palacio, por Rafa... Es un club reconocible en Leb Plata", asegura.

Apoyo de la afición

Finalmente, se acuerda de la afición y se muestra "muy contento" porque al Palacio acuden más de 1.000 espectadores de media a cada partido. Lascorz asevera que la afición -y se incluye- de baloncesto de la ciudad "hemos recuperado la ilusión y la gente se ha identificado con el equipo. Eso lo noto en el Palacio y en la calle. Tenemos a jugadores como Isaac Nogués que en Huesca sabemos apreciar. El hecho de no especular... Eso la gente lo ve".

Por eso le pide a la afición que "nos acompañe" porque el proyecto "merece la pena. La mejor forma es venir al Palacio y que los chicos vean que la ciudad está detrás".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante