Lobe Huesca arranca la pretemporada este viernes y Lascorz analiza el mercado: "Es la plantilla que buscábamos"

Rafa Sanz dirigirá su primer entrenamiento como entrenador peñista. El presidente cree que el equipo "será muy solvente"

Adrián Mora
Periodista
30 de Agosto de 2023
Guardar
Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca La Magia, acompañado del presidente, Lascorz, y Estiragués.
Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca La Magia, acompañado del presidente, Lascorz, y Estiragués.

El Lobe Huesca La Magia ya descuenta los días para volver a la cancha. Este viernes 1 de agosto comenzará la pretemporada para el equipo de Rafa Sanz, el nuevo técnico peñista que dirigirá la primera sesión de entrenamiento. Será en horario matinal en el Peñas Center con presencia de la totalidad de la plantilla, a excepción de Tomás Chapero, quien llegará a la ciudad este mismo viernes, y también de los medios informativos.

Con el anuncio de este miércoles de Joan Solá, el Peñas prácticamente tiene cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada 2023/24. Este jueves, el club tiene previsto anunciar el último fichaje que formará el equipo que compita por segundo curso consecutivo en Leb Plata.

El presidente peñista, Fernando Lascorz, subraya que tiene "la plantilla que buscábamos, dentro de la estrategia que queríamos, con un entrenador muy jefe, con experiencia y todo combinado con una serie de jugadores muy jóvenes con mucha expectativa de crecer y de ser importantes en el baloncesto". Uno de esos ejemplos es Isaac Nogués, reciente campeón del mundo con España Sub 19 pero que se "tiene que hacer un sitio en el baloncesto profesional después de estar en la élite de formación".

La plantilla, a diferencia de la temporada pasada, cuenta con dos hombres por puesto y el presidente cree que "será muy solvente". Además, añade que "cualquiera puede jugar o ser reserva, por lo que para lo que quiere Rafa, con ritmos altos y defensas agresivas, hay que estar gente". En resumen, califica la plantilla como "bastante más completa que años anteriores".

Hay que recordar que en la presentación de Rafa Sanz, el entrenador peñista ya dejó muy claro que quería "enganchar" al aficionado para que el Palacio pueda disfrutar de su equipo; "ofrecer un espectáculo que valga la pena", aseguraba. "Creo que el público quiere un equipo de lucha y entrega, de pelea. Públicos como el de Huesca hay pocos".

Lazcorz muestra "las muchas ganas" que tiene el club por que salgan las "cosas bien" y el de este viernes tan sólo será el punto de partida a un proyecto ilusionante, como bien se anuncia desde el inicio del verano con la entrada de la nueva junta directiva. La campaña de socios va a buen ritmo y el club espera llegar a los 1.000 abonados, una cifra que se vería con muy buenos ojos.

Siete nuevas altas

El Lobe Huesca cerrará su mercado de fichajes con un total de siete nuevas incorporaciones. A las seis que han llegado hasta ahora (Joan Solá, Alessandro Scariolo, Martín Iglesias, Tomás Chapero, Peter Stümer e Isaac Nogués), se le sumará un jugador lituano con pasado peñista.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante