Lobe Huesca La Magia busca aire fresco

La intención del club es formalizar una junta directiva "renovada" y "con gente del baloncesto"

Adrián Mora
Periodista
26 de Abril de 2023
Guardar
Fernando Lascorz, presidente del Lobe Huesca La Magia CB Peñas.
Fernando Lascorz, presidente del Lobe Huesca La Magia CB Peñas.

El Lobe Huesca La Magia ha convocado elecciones a la presidencia, un proceso obligatorio al tratarse de una asociación deportiva que cada cuatro años debe someterse a un proceso electoral. Así, Fernando Lascorz, único candidato a la presidencia del club peñista, busca reafirmar la junta actual con la que ha llevado al equipo en la pasada temporada pero quiere darle aires renovados con el fin de seguir saneando las cuentas del club y volver a Leb Oro.

Como todo parece indicar, la candidatura de Lascorz será la única en este proceso electoral por lo que se proclamaría la nueva junta para los próximos cuatro años. El día 12 se celebrará la Asamblea y luego se abrirá un periodo de 15 días para la presentación de candidaturas.

"El club es de los socios", recuerda el presidente, y "ahora estoy intentando formar una junta directiva renovada, con gente nueva, gente del baloncesto, del Peñas. Ahora somos una directiva muy corta. Y más corta que nos vamos a quedar con la salida de Antonio Orús por motivos personales. Estoy buscando gente que nos ayude, que se quiera unir al proyecto para tener una junta más amplia, con más contactos para atacar estos cuatro años limpios de deuda para regresar a Leb Oro".

Lascorz hace un llamamiento a cualquier persona que tenga las "ganas" o la "curiosidad" de sumarse al proyecto peñista. "Cualquiera puede contactar con nosotros porque cuantos más seamos mejor irá el club". También anima al tejido empresarial oscense para que "vuelva a mirar al peñas como un buen medio de inversión y una marca muy potente. Lo vimos en el homenaje, donde fue un día muy especial donde se vio otra vez la fuerza del basket y el club".

Deuda por liquidar

Aunque las cuentas del club no están todavía saneadas y queda pendiende deuda por liquidar, el ritmo es bueno mirando a futuro. "Este año estamos en torno a 90.000 euros de reducción, pero tendremos que continuar los próximos años para, a su vez, seguir compitiendo". La idea es sanear el club en los próximos dos o tres años, pero "no son cosas que se consiguen en un abrir y cerrar de ojos, es un proceso largo".

Próxima temporada

El pasado 8 de abril concluyó la Liga Regular "Este" para el Lobe Huesca, que logró el objetivo de la salvación en el curso donde volvió a Leb Plata tras un largo periodo en Oro. "Hemos acabado muy pronto, no es sencillo empezar a preparar la temporada siguiente porque hay jugadores con compitiendo todavía. Vamos a esperar todavía a formar el nuevo equipo de trabajo para empezar a tomar decisiones deportivas, económicas y estratégicas para que sea la nueva junta directiva la que tome las deciciones. Vamos bien de tiempo", concluye el presidente.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante