FICHA TÉCNICA
Rioverde Clavijo de Logroño: Querejeta (3), Torres (4), Hrabar (5), Arbosa (8), Sakhniuk (8) -cinco inicial-, Fields (6), Vanags, Del Castillo (10), Savkov (8), Faye (11), Ayesa (6).
Lobe Huesca la Magia: Rubin de Celis, Bracey (23), Vázquez (6), Shelist (2), Abdulsalam (7) -quinteto inicial-, Pablo Marín (13), Knowles, Martín Iglesias (6), Rodrigo Gómez (4), Héctor Figueroa (1),
Árbitros: Laura Piñeiro y Juan Antonio Molina.
Incidencias: Palacio de los Deportes de La Rioja con ochenta aficionados de la Marcha Verde.
Parciales cada cinco minutos: 14-7, 21-14, 37-27, 39-42 (descanso), 48-47, 55-50, 61-52 y 69-62.
Una pésima segunda mitad y la ultra dependencia anotadora en el último cuarto de Lysander Bracey, autor de los doce puntos que han subido al marcador para Lobe Huesca la Magia, ha convertido la ilusión de la Marcha Verde en una fea experiencia. Buen desempeño defensivo, pésimas elecciones en ataque para cortar la racha victoriosa y perder donde más propicio era el triunfo. Veinte puntos en los últimos veinte minutos. Sólo Pablo Marín ha acompañado ante tablero. Clavijo Logroño ha creído y se ha llevado el triunfo (69-62).
Lobe Huesca La Magia ha arrancado la matinal riojana con el respaldo de la Marcha Verde que, paradójicamente, no han sido en los primeros minutos el revulsivo esperado. Los logroñeses, necesitados para escapar de la angustia, han empezado corajudos, valientes, sin complejos ante un cuadro clasificatoriamente superior. No acertaban Rubin de Celis, Bracey, Vázquez, Shelist y Abdulsalam ante las arremetidas locales, que pronto abrían hueco con el acierto de Kevin Torres, efervescente, y Arbosa, hasta el 14-7. Muchos rebotes ofensivos concedidos (con Limamou Faye poderoso por momentos) El banquillo del Peñas reclamaba tiempo muerto porque apenas Martín Iglesias y Pablo Marín encontraban aro. En los arreones, se desenvolvían mejor los titulares de la cancha (21-14) pese a la resistencia de Abdulsalam y Marín.
El segundo cuarto ha tenido dos partes. Una inicial en la que Clavijo se ha disparado hasta once puntos (37-26) y una reacción que ha llegado de la mano de Bracey, desaparecido hasta entonces, autor de nueve puntos en este periodo, y de Guillem Vázquez, con buena aportación de un ex de los riojanos, Gómez Barral. La defensa se ajustaba y bajo aros se revertía la situación (25-15 rebotes a favor del Peñas, 16 en ataque) Ricardo Úriz no conseguía detener la hemorragia. Un parcial de 2-15 variaba el panorama, con 39-42 al descanso. Parecía que se empezaba a imponer la lógica.
Han salido apretando las clavijas los de Clavijo en la reanudación y los de Uriz han hecho en tres minutos y medio un parcial de 8-0. Sakhniuk se apoderaba del escenario hasta que Bracey ha cerrado la sangría momentáneamente y, triple de Pablo Marín mediante, se evitaban males mayores (48-47 en el ecuador del cuarto). Otro estirón de seis puntos encendía las alarmas en el Peñas (55-47) con Fields en crecimiento. Pablo Marín, cuatro de cuatro entonces, recargaba su fusil desde 6,75 para demostrar que no admitía revoluciones. Noventa segundos pero concluía este parcial en 55-50 (16-8 para los riojanos en este plazo). Todo para la resolución en los últimos diez minutos.
Bracey calentaba el brazo con la primera canasta, en su facilidad habitual (55-52), pero Clavijo golpeaba dos veces (59-52) con Faye y Savkov. Habían transcurrido tres minutos y solo dos puntos. Más brecha (61-52,Ssavkov) y la racha estaba amenazada. Los riojanos se encontraban más cómodos en el rebote y habían reducido la brecha estadística a falta de seis minutos para el pitido final. Cuatro minutos, sólo dos puntos visitantes. La canasta de Clavijo se había empequeñecido, los brazos verdes encogido. Un solo acierto en cinco minutos y medio hasta que Bracey ha atinado otra vez. Cuatro minutos para reducir siete de diferencia. La "bracey-dependencia" es riesgosa a pesar del talentazo del estadounidense. El atasco era descomunal. Otra de Bracey (61-56) y una más. Los 8 puntos de Lobe, a 2:40 del final, con su firma. Lysander hacía ya 10 puntos, pero un triple de Querejeta, sus primeros puntos, estiraba a cinco la diferencia (65-60) con cincuenta segundos por delante. Dos puntos de Del Castillo y todo sentenciado.pese a la última de Bracey, único anotador peñista en el último cuarto. Una pesadilla y una pena para la Marcha Verde (69-62 final)