El Lobe Huesca La Magia vence a domicilio al Cornellà (68-72)

Victoria de prestigio de los peñistas en la cancha del cuarto clasificado

Javi Campo
Periodista
14 de Enero de 2023
Guardar
Un momento del partido entre el Cornellà y el Lobe Huesca. Foto: Pol Valle
Un momento del partido entre el Cornellà y el Lobe Huesca. Foto: Pol Valle

Fichá técnica

CB Cornellà, 68 - Lobe Huesca La Magia CB Peñas, 72. 17-11, 17-23, 24-19, 10-19.

Cinco inicial: Rubín de Celis (11), Adom (21), Yarnoz (8), Lafuente (12) y N'Guessan (13)

Rodríguez (4), Stosic (2) y Gallardo

Árbitros: Miquel Remisa Tramuns y Adrián Álvarez Rodríguez

Cancha: Parc Esportiu Llobregat

Los de Santi Cerdán cierran 72 horas de ensueño. Tras ganar en la pista del Salou el pasado miércoles, hoy han repetido éxito, también en tierras catalanas para vencer al Cornellà y sumar su séptima victoria de la temporada.

Sin embargo, no ha empezado bien el partido para los nuestros. Mucho ritmo en el conjunto local que encontraba puntos muy fáciles en transición (10-4 minuto 5). En ese momento, Rubín de Celis ha asumido galones en ataque para sostener al equipo con siete puntos hasta el final del cuarto (17-11).

Lobe Huesca no ha acusado el primer golpe, y pronto ha conseguido la primera ventaja en el partido. Adom hizo acto de presencia y con 7 puntos y 1 asistencia le dio la vuelta al marcador (19-20 minuto 14). Hasta el descanso, Pino hizo daño desde las esquinas consiguiendo 2 triples para los locales, pero los de Cerdán se igualaron el choque gracias a un acertado Lafuente y a un Adom que, con 11 puntos en este cuarto, fue una pesadilla para los rivales (34-34 al descanso).

20 minutos para resolver un partido que estaba igualado. Y 20 minutos que comenzaron siguiendo la misma tónica que los anteriores. La igualdad dominaba, y ninguno de los dos equipos lograba escaparse en el marcador.

En el minuto 27 y con 51-47 para los locales, ha llegado un momento clave del partido. Okeke y Bieshaar cometieron su cuarta falta personal. Ambos, los pívots del Cornellà destinados a marcar a N'Guessan, se fueron al banquillo y dejaban a su equipo huérfano de jugadores grandes durante muchos minutos.

No se ha descompuesto el cuadro catalán, que aguantaba las embestidas peñistas y lideraba el resultado 58-53 finalizado el tercer cuarto.

Los 10 últimos minutos han sido de lucha constante. Los de Mateo Rubio querían romper el marcador mientras que los de Santi Cerdán resistían todos los envites del rival. Y así, golpe tras golpe de uno y otro se llegaron a los últimos tres minutos de partido con 68-64 favorable para los locales tras un triplazo de Carrasco, estelar todo el partido con 18 puntos.

Y ha aparecido el mejor Lobe Huesca La Magia en el momento oportuno. Se ha cerrado el mejor final de partido por parte de los oscenses que ya no volvieron a encajar ni un solo punto, y que vieron como en ataque, tuvieron un punto de calma extra para conseguir anotar posesión tras posesión. Una canasta de Adom, dos tiros libres de Yarnoz, una acción espectacular de N'Guessan de canasta y tiro libre adicional y otro tiro libre de Adom permitieron poner el 68-72 final en el marcador.

Victoria, de coraje y de prestigio de un equipo que parece que ha dejado atrás el momento más duro de la temporada y que, en cuanto se recupere Luis García, tendrá mimbres para pelear contra cualquiera.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante