Luis Arcas, entrenador del Huesca B, comentaba que "queríamos empezar la temporada ganando y sabíamos que íbamos a plantearlo como un primer partido de liga. Ha sido muy igualado. Me voy muy contento por cómo hemos competido. Estamos en crecimiento, pero desde la victoria se crece mejor", subrayaba tras superar al Tamarite por 2-0.
En el momento del penalti, "creo que estábamos un poco mejor nosotros. Hemos empezado muy bien y luego ellos han cogido las riendas. Hemos sabido sufrir y los cambios nos han dado otro aire".
El Tamarite -recordaba Arcas- es un equipo que "salta muy bien a la presión. Es difícil siempre jugarles bien. Cuando los superas te da la sensación de que vas a hacer gol, porque ellos defienden con poca gente. Pero siempre te lo ponen muy difícil. Cada partido contra ellos es diferente y Félix siempre te cambia algo. Era importante saber adaptarnos a lo que hicieran ellos".
Este fin de semana comienza la liga y el Huesca B visitará al Atlético Monzón. "Siempre nos quejamos de plantilla muy joven, pero hay que ser realistas. Mañana llegarán al entrenamiento y dirán que están bien pese al esfuerzo de hoy. Todos querrán jugar en Monzón y creo que llegaremos bien. El partido será totalmente diferente, pero hay que saber adaptarse a todo para dar una buena versión de nosotros", finalizaba Arcas.
FÉLIX JIMÉNEZ, SATISFECHO CON EL TRABAJO DEFENSIVO
Félix Jiménez, entrenador del Tamarite, decía que ha sido un partido "igualado en algunas cosas". Elogiaba al Huesca B por su físico a estas alturas de la pretemporada, pero también a los suyos por el "buen trabajo defensivo, ya que no ha habido ocasiones en la primera parte. A medida que pasaban los minutos nos costaba más salir a la presión y llegar. Luego hemos tenido una muy clara para empatar. Hemos hecho un buen partido en líneas generales".
Jiménez hablaba de la polémica del penalti, que "creo que ha podido ser, siempre es clave. Son penaltis de estos de apreciación. El defensa mete la cadera y se podía pitar", concluía.