Hace cuatro años salió cruz, pero este sábado tocaba cara. Luis Arcas, entrenador del CD Binéfar, ya vivió una eliminatoria ante el Huesca B en el mismo escenario. Fue hace justo cuatro años y entonces fue el filial oscense quien se llevó el pase a la siguiente ronda. Arcas era el segundo entrenador de David Giménez.
"Estamos muy felices por el club y el momento que estamos viviendo. Hay mucha gente ilusionada con más de 400 personas del Binéfar en El Alcoraz", expresa Arcas, entrenador del CD Binéfar. Ahora sólo queda "preparar el siguiente partido disfrutando el día de hoy y esperar a nuestro rival que se conocerá este domingo".
Recordaba que el partido fue "muy igualado donde ya sabíamos que íbamos a pasar por momentos muy duros porque el Huesca es un equipo que somete mucho".
En la primera parte "ellos tienen un buen arreón inicial y nosotros luego tenemos minutos muy buenos durante la primera parte. Merecemos el gol pero la primera que tienen ellos nos hacen gol".
Aunque hubo unos minutos "con dudas, el partido era muy bonito y muy abierto. Intentábamos apretar arriba pero era difícil porque ellos nos hundían mucho con balón. En un robo alto de Guido, Chicho empataba".
El 2-1 le servía al Binéfar gracias al 4-2 cosechado en la ida. Alegría total en los celestes que ya esperan rival para la final del playoff de ascenso en su fase territorial. El vencedor de Aragón se medirá al ganador balear por un puesto en Segunda RFEF.