El barbastrense del Judo Binéfar Moussa Macalou ha competido este fin de semana y por primera vez en su carrera deportiva en el Campeonato de Europa Sub 23 donde se han dado cita grandes deportistas en la localidad alemana de Postdam.
La realidad es que Macalou no ha tenido suerte pese a ir al evento cargado de muchísima ilusión. La preparación había sido buena y estaba listo para la batalla. Llegaba con ambición, tal y como aseguró hace justo un mes en una entrevista en EL DIARIO DE HUESCA. "No fue como yo esperaba", confiesa ahora a este periódico.
Aunque fue un buen sorteo, a priori, en la que había una oportunidad de estar en una final de un Campeonato de Europa, "muchas veces compitiendo no se refleja todo el nivel que tienes, y en este tipo de competiciones a nivel internacional los fallos no perdonan, sino que marcan la diferencia de ser un campeón a no ser nada".
El barbastrense perdió el primer combate ante el sueco Maxlin Miljohn y ahí dijo adiós al campeonato. Ahora sólo quedar hacia adelante para centrarse en el Campeonato de España que se disputa en Pamplona. "No bajamos la cabeza y vamos a por el próximo objetivo", concluye.