Ficha técnica
Juventud Torremolinos CF: Amador; Miguel, Ismael, Dani Fernández (Lavela 106'), Urbina (Carlos Cano 77'); Caturla, Castillo, J. López (Pescador 77'), Gerrit (Machuca 68'), Amaya y Alexis (Forján 57').
SD Huesca: San Román (Andrés 46'); Anglada (Joaquín 70'), Jorge Pulido, Euse (Salvador 46'), Vilarrasa; Timor, Sielva, Soko (Ratiu 97'), Manu Rico (Mateu 46'); Escriche y Kevin Carlos (Juan Villar 64').
Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó con tarjeta amarilla a Dani Fernández, Fran Castillo, Amaya y Lavela por el Juventud Torremolinos y a Timor, Salvador, Joaquín por el Huesca.
Goles: 1-0, minuto 23: López. 2-0, minuto 30: Alexis. 2-1, minuto 52: Escriche. 2-2, minuto 72: Juan Villar.
Incidencias: partido disputado en el estadio de El Pozuelo de Torremolinos ante una muy buena entrada de aficionados correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.
La SD Huesca pagó una pésima primera mitad y cayó derrotado en penaltis ante el Juventud Torremolinos, equipo de 2ª RFEF, tras igualar un marcador de 2-0 en la segunda mitad. Escriche y Juan Villar pusieron el empate pero los azulgranas Joaquín y Vilarrasa fallaron desde los once metros en la tanda de penaltis para decir adiós a la Copa.
En esto del fútbol no hay una verdad más absoluta que gana el que menos errores comete. Y por eso el Huesca no ganó. Fue terrorífica la primera parte del Huesca ante el Juventud Torremolinos en la ronda que abría la Copa del Rey. La imagen no fue buena de un equipo totalmente sometido a las embestidas de los malagueños, aunque bien es cierto que en el segundo acto la cosa mejoró.
Dormido y sin ningún control. Así se podría definir en pocas palabras los primeros 45 minutos de la SD Huesca. No fue capaz de meter mano a uno de los equipos de toda la 2ª RFEF con peores registros en ataque, pues hasta hoy el Juventud Torremolinos tan solo sumaba 5 goles a favor. Se marchó al descanso perdiendo 2-0 pero bien pudieron ser más. Para olvidar.
Partía el Cuco Ziganda con un once con bastantes cambios, con Jorge Pulido como teórico único titular. Euse le acompañó en el centro de la defensa y tuvo pesadillas con los delanteros locales, que le volvieron completamente loco. Villarrasa en la izquierda y Anglada en la derecha. Arriba, volvían Escriche y Kevin Carlos. Avisó muy pronto el equipo malagueño con un pase elevado a la espalda de Euse, que dejó un amplio hueco para que Alexis, solo ante San Román -que debutaba esta temporada jugando sus primeros minutos-, no llegara a rematar por muy poco.
A partir del minuto 5, los locales ganaron mucho más protagonismo y adelantaron líneas, combinando sin complejos ante un Huesca sin ideas. Antes del cuarto de hora, una doble parada de San Román mantuvo el 0-0, aunque por poco tiempo. Primero puso los guantes en un disparo de Castillo y, en el rechace, tuvo de nuevo que despejar el peligro. Todo esto vino por el primer error (de los dos graves que acabó cometiendo) de Euse en salida de balón.
Y a la segunda, en el minuto 23, llegó lo que se anunciaba: el gol. Balón largo desde campo propio a la espalda de los centrales azulgrana, Euse no acertó a despejar y eso hizo que el balón le cayera a López, quien solo ante San Román, hizo el primero para desatar la locura en El Pozuelo. El Juventud Torremolinos se adelantaba con total merecimiento.
Tuvo más ocasiones para ampliar la renta, por supuesto, y no lo desaprovechó. Fue en una nueva pérdida del Huesca y esta vez acabó con un balón centrado de López desde la derecha. Alexis remató casi sobre la línea de gol y batió a un San Román completamente vendido. Tuvo otra clara Alexis justo antes del descanso: fue en un mano a mano con el meta azulgrana. San Román se la jugó y fue al suelo cual portero de fútbol sala. Le ganó la partida, tocó el balón y desbarató el peligro.
Ziganda intentó arreglar el desorden dando entrada a Marc Mateu, Salvador y Andrés Fernández en la portería en detrimento de Manu Rico, Euse y San Román. Timor bajó a la línea de central con Pulido. El Huesca ganó protagonismo y se fue en busca del empate. En el 52' empezó a creer gracias a un gol de Escriche. El propio delantero bajó a recibir un balón al centro del campo, se giró, dribló y descargó para Soko. El camerunés puso un buen centro y el propio Escriche, tirándose al suelo, remató con pierna diestra para recortar distancias.
Juan Villar saltó al verde y se marchó Kevin Carlos. Mateu puso un buen balón desde la derecha al que no llegó a conectar Salvador por poco, que entraba como un avión desde atrás. El propio Marc Mateu empalmó un balón en el aire al que tuvo que responder providencial el meta Zarco. En ese mismo córner, Juan Villar se anotó su primer gol de la temporada: Pulido peinó en el primer palo y el delantero, que esperaba en el segundo palo, remató en boca de gol para poner el empate.
De ahí al final tuvo el Huesca otra nueva ocasión clara, esta vez de Escriche a pase de Soko. Zarco acabó parando con la cara el disparo del delantero azulgrana y con eso llegó la prórroga. En el 101', Pescador dribló a Vilarrasa y disparó duro y seco a un latetal de la red de Andrés. Respondió Joaquín con un mano a mano que no terminó en buen puerto. El malagueño se plantó solo ante Zarco, pisó el balón llevándoselo hacia su izquierda y el meta le ganó la partida al atrapar el cuero. El propio Joaquín reclamó un penalti casi en la última jugada del partido por una clara entrada de un defensor local que arañó con los tacos de la bota el gemelo del azulgrana.
En la lotería de los penaltis, el Huesca falló dos: Joaquín el segundo y Vilarrasa el cuarto. Anotaron Villar y Salvador. El Juventud Torremolinos convirtió de manera impecable los cuatro lanzamientos de los que dispuso para pasar a la siguiente ronda. La Copa se rompió en un mal trago para el Huesca en tierras malagueñas. A centrarse en lo realmente importante.