Malo: "El trabajo y el esfuerzo son palabras que se repiten mucho diariamente"

El pívot peñista ensalza el trabajo de su equipo en las últimas semanas. Este sábado, ante Almansa, tendrá que lidiar contra un coloso como Monteiro

Adrián Mora
Periodista
07 de Febrero de 2024
Guardar
José Malo, jugador de Lobe Huesca La Magia: "El trabajo y el esfuerzo son palabras que se repiten mucho diariamente".
José Malo, jugador de Lobe Huesca La Magia: "El trabajo y el esfuerzo son palabras que se repiten mucho diariamente".

José Malo es un soldado a las órdenes de Rafa Sanz. Su Lobe Huesca logró el pasado sábado una victoria balsámica, necesaria y esperanzadora para las próximas semanas. El pívot oscense alega que "llevábamos muchas semanas trabajando bien", por lo que el triunfo ante Huelva fue una especie de alivio.

En lo personal, está ayudando a todo lo que le pide Rafa. "Cuando toca uno, pues uno, cuando toca Monteiro, el portugués como este fin de semana, pues ese. Llevamos hablando semanas con Rafa para ver cómo lo vamos a hacer. Estoy muy contento", alega Malo. Y es que "todo lo que sea aportar al equipo y ganar, es perfecto".

Este sábado toca visitar a Almansa y el objetivo no es otro que enlazar otro triunfo. Malo dice que, aunque se analiza al rival que hay enfrente, con unas claves específicas, "tampoco nos centramos muchísimo en ellos, sino en nosotros y en hacer las cosas que Rafa nos pide. En hacer lo nuestro bien".

Antes del choque ante Huelva, el miedo sobrevolaba el entorno peñista. Malo reconoce que "teníamos desconexiones muy largas, que seguramente volvamos a tener. Pero hay que intentar acortarlas". El buen trabajo de las últimas semanas se refleja sobre la pista y, aunque hay que darle continuidad, los jugadores confían en un futuro optimista. "Siempre competimos y no perdemos la cara, no nos diluíamos".

Rafa Sanz comentó en la rueda de prensa posterior al triunfo ante Huelva que la salvación se debe construir "a base de humildad y perseverancia". Y Malo lo confirma, porque también "el trabajo y el esfuerzo son palabras que se repiten mucho diariamente". Todo esto se lleva mejor si tienes a "los máximos ladrones en el equipo y, desde ahí, es mucho más fácil construir. Con robos de balón, con transiciones".

La tarea pendiente a mejorar era la concentración previa a los partidos, tal y como confirmó hace unas semanas Tomás Chapero en este mismo medio. Había que salir a la pista mucho más enchufados, y eso es innegociable. "Intentamos salir más duros ya desde el minuto uno. Nos activamos más en defensa y así jugamos más liberados en ataque", añade el pívot oscense.

El sábado, Almansa

Malo ensalza la calidad y el poderío de Monteiro, uno de los jugadores más destacados de Almansa. "No nos fijamos en su derrota del fin de semana pasado, sino en nosotros. Ellos están como nosotros y supongo que también lo tendrán marcado en el calendario".

Uno que se ha sumado a la causa es Tadas Kararinas. Es un chico que "nos puede ayudar con el tiro exterior, con el rebote... con las cuatro semanas tiene los conceptos nos puede ayudar mucho".

Un hombre de la casa como Malo es un buen ejemplo de lo que es el Peñas. Confirma que en el vestuario hay "muy buen ambiente y son muy buenos chicos todos. Ha sido muy fácil". Ahora anima a que la afición siga siendo ese jugador número seis, pues el pabellón "se portó muy bien. Lo agradecemos y nos ayudaron muchísimo".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante