Martín González, tras el mercado de fichajes: "El equipo se ha quedado bastante equilibrado"

El director deportivo del Huesca reconoce que "no esperaba tantas salidas" de jugadores

Adrián Mora
Periodista
01 de Febrero de 2023
Guardar
Ángel Martínez González y Javi Martínez en la presentación del jugador soriano. Foto: A. Mora
Ángel Martínez González y Javi Martínez en la presentación del jugador soriano. Foto: A. Mora

El mercado invernal de fichajes se cerró en la noche del martes para el Huesca con la salida en el último momento del delantero Juan Villar rumbo al Córdoba CF. Antes, a menos de una hora de la medianoche, el club azulgrana anunciaba al centrocampista Javi Martínez. Cinco salidas -seis contando la de Isidro Pitta, quien ni siquiera llegó a pisar Huesca tras finalizar la cesión en el Juventude brasileño- y cuatro llegadas es el balance final.

El director deportivo de la entidad azulgrana, Ángel Martín González, ha subrayado este miércoles tras la presentación de Javi Martínez que "tampoco ha sido un mercado muy movido porque se han hecho las cosas con tranquilidad y han ido surgiendo situaciones durante un mes y medio. El equipo se ha quedado bastante equilibrado, creo que es un poco mejor compensado. Creo que en ese sentido estamos mejor". En cualquier caso, ha reconocido que "no esperaba tantas salidas, pero han ido surgiendo situaciones y se han ido enfrentando. Todo se ha hecho con el consenso de todas las partes".

Sobre la salida de Villar en el último momento, "nos llamó el Córdoba, llegamos a un acuerdo y Juan creo que está contento con la situación. Va a jugar donde quiere y va a ser bueno para todas las partes"

El máximo responsable de la parcela deportiva se ha mostrado "contento" con las operaciones ejecutadas. "Sobre todo de la gente que ha venido a ayudarnos, a intentar que el equipo mejore. En el fútbol nunca sabes lo que es bueno, malo o regular. El tiempo dirá".

Ha tenido palabras para cada una de las caras nuevas. "A Obeng ya le conocéis; nos va a dar competitividad, velocidad y espero que gol. Javi nos dará un poco más de calidad. El que más se asemeja en posición a él es Juan Carlos. Creo que en partidos puntuales puede jugar en el doble pivote, en banda... tiene calidad y piernas. Nos va a dar un plus, pero tiene que encajar y adaptarse a lo que quiere el míster. Nieto ha mejorado muchísimo sobre todo en las dos últimas semanas, y ya casi está cuando el míster decida. Juan Pérez es un jugador de la casa que estaba feliz viniendo a Huesca que nos va a ayudar tanto en el vestuario como en el campo".

Ha comentado el posible "exceso de jugadores" en la zona de ataque. Así, con los movimientos ya citados, "creo que para el míster trabajar va a ser un poquito más cómodo de esta manera". Sin ninguna espinita clavada por algún fichaje de más, es sabedor de que "económicamente estábamos justos y no podríamos hacer algo fuera de lo normal. El objetivo número uno creo que pudo venir y, a partir de ahí, veremos lo que somos capaces de hacer".

Con el límite económico "casi agotado", cuadrar cuentas ha sido una tarea "más díficil que en verano". "LaLiga ahora es muy exigente, te pone muchos condicionantes, te computa muchas cosas que antes no, en ese sentido ha cuadrado todo bien y estamos contentos".

Martínez y Obeng, disponibles para el sábado

Lo de Javi Martínez y Samuel Obeng puede ser llegar y besar el santo. Javi "viene de actuar poco pero trabajar mucho" y Obeng ya entrenó con el grupo por primera vez el martes, por lo que están disponibles para el técnico desde este mismo sábado, momento en el que el Huesca recibirá al Mirandés (16:15h).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante