Tic, tac. Menos de una semana para el cierre de mercado de fichajes y la Sociedad Deportiva Huesca sigue con sus problemas de volumen de plantilla. En estos momentos, Bolo tiene a su disposición a 29 jugadores. Sin duda un número muy elevado fuera de toda lógica dentro del fútbol profesional del que ya se ha quejado en reiteradas ocasiones el entrenador.
Este martes, en la presentación de Álex Cantero como nuevo jugador del Huesca, Ángel Martín González, director deportivo del club azulgrana, ha sentenciado que todavía tienen que salir cuatro o cinco jugadores en los próximos días. Recordaba que, al estar haciendo fichajes, el número sigue siendo muy elevado. "O vamos a las bravas, que no es el método para sacar jugadores, o es muy complicado", añadía.
Con todo este embrollo montado, se le ha cuestionado la posibilidad de rescindir algún contrato de jugadores con los que no se cuente. Por ejemplo, Juan Pérez y Gustavo Alabarracín, este último cedido por el Deportivo Alavés. AMG ha añadido en este sentido que "siempre vamos a hablar de cara con los jugadores y me parece muy injusto que sin haber hablado con alguien le podamos rescindir. No nos ayudaría en nada, de cara a vestuario y de cara a todo".
Además de los citados, otros nombres que deberían salir son Ro Abajas, Liberto Beltrán y Willy Chatiliez. Veremos qué sucede finalmente con Kortajarena y Ángel Pérez, quienes tienen un pie y medio fuera del club. De esta manera, AMG deberá encontrar recambios de garantías para estos jugadores que, hoy por hoy, son insustituibles en el esquema de Jon Pérez Bolo.
A todo esto se suma la incorporación de dos futbolistas que han superado lesiones de larga duración. Jordi Martín ya viene participando en los últimos encuentros y no sería raro verle pronto de titular. Otra cara nueva es la de Javi Mier. El centrocampista todavía no ha tenido minutos esta temporada, pero más pronto que tarde podría empezar a entrar en el equipo.